parentesis.com/

Las emprendedoras mexicanas toman Instagram


Para celebrar el Día de la Mujer, la plataforma da a conocer a mujeres que han convertido su pasión en un negocio.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Instagram da a conocer el trabajo de mujeres emprendedoras que han convertido su pasión en un negocio, y que a través de esta plataforma dan a conocer su trabajo, comparten su creatividad, impulsan la conciencia de su causa, cuentan sus historias de manera visual y hacen llegar su talento a todo el mundo.

 

Entre ellas, se encuentra la mexicana Valeria Alejandra, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien actualmente reside en Des Moines, Iowa, en Estados Unidos. 

 

La joven artista y diseñadora de joyas encontró su inspiración en la naturaleza; utiliza superficies variadas para crear sus ilustraciones y diseños originales. 

 

La creatividad de su trabajo la llevó a ser incluida en la cuenta oficial de Instagram para los países de habla hispana, @instagrames, y actualmente cuenta con un perfil de empresa, que le permite entrar en contacto con sus clientes y saber cuáles son sus obras preferidas. 

 

 

I have painted this and I've added faux spanish moss. nature+nature= visit #paintingleafvaleriaprieto to see more.

Una publicación compartida de Valeria Prieto. (@valerialejandra_) el

 

Por otro lado, Erika Álvarez, diseñadora mexicana que reside en Londres, creó la marca de moda Koua México, que ofrece productos artesanales hechos de manera socialmente responsable, ya que sus métodos de producción tienen un bajo impacto ambiental y un alto impacto social. 

 

Todos los artículos son hechos a mano por artesanos de comunidades indígenas de México, a quienes esta marca ayuda a mejorar sus condiciones de vida, les ayuda a crear sus propias empresas familiares y preservar las técnicas textiles que han sido transmitidas de generación en generación. 

 

 

Flowery stuff #fairtradefashion #londonfashionweek #instastyle #stylish #instafashion #ootd #slowfashion #love fashion #londonblogger #art

Una publicación compartida de Koua Mexico (@koua_mexico) el

 

Otra de las instagramers mexicanas que utiliza esta plataforma para promover su trabajo es Alicia Becerra, quien vive en San Diego, California y se dedica a la repostería. A través de su trabajo, convierte conceptos de la cultura mexicana en galletas. Y al no contar con una tienda física, ella contacta con sus clientes para tomar pedidos y coordinar entregas a través de su perfil de empresa en Instagram: AliciasDelicias

 

 

Finalmente, Karla Alcázar es una joven ilustradora mexicana que vive en Reino Unido, quien transformó su afición en un negocio a raíz del interés que mostraron sus seguidores por su trabajo en Instagram. 

 

Actualmente, ella crea monederos, estuches, tarjetas e impresiones con sus ilustraciones, y en la red social de fotografía puede comunicarse con quienes  están interesados en sus productos y desean realizar un pedido. 

 

 

Nota relacionada: Google apoya la formación 'tech' de niñas y mujeres 

Comenta:

separador de nota