parentesis.com/

¿Mi teléfono es compatible con la GigaRed 4.5G de Telcel?


La tecnología estará presente en todas las entidades del país y beneficiará a los 93 millones de usuarios que hoy tienen cobertura 4G LTE.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Telcel dio a conocer su nueva GigaRed 4.5G, la cual promete hasta 10 veces mayor velocidad y mayor conectividad, de acuerdo con el operador móvil. 

 

Durante la presentación, la compañía explicó que la nueva tecnología estará presente en todas las entidades del país y beneficiará a los 93 millones de usuarios que hoy cuentan con cobertura 4G LTE, siempre y cuando tengan un teléfono compatible.

 

Entonces, ¿cuáles celulares están listos para la GigaRed 4.5G? De acuerdo con la página oficial de Telcel, éstos son algunos de los equipos que son compatibles con la nueva tecnología: 

 

- iPhone X

- iPhone 8 y 8 Plus

- Samsung Galaxy Note 8

- Samsung Galaxy S8 y S8+

- Samsung Galaxy A8 y A8+

- Samsung Galaxy A7

- Samsung Galaxy A5

- Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite

- Moto Z2 Force

- Moto G5 Plus

- Sony Xperia XZ Premium

- Sony Xperia XZ1

- LG G6

 

Básicamente, si tienes un equipo reciente, ya estás del otro lado. Por otro lado, si piensas comprar un Samsung Galaxy S9, no debe haber problema para navegar en la GigaRed 4.5G.

 

De acuerdo con Telcel, para saber si estás usando la nueva tecnología, dependiendo del modelo de teléfono que tengas, el ícono de la red cambiará de 4G a 4.5G o 4G+.

 

Otra buena noticia es que su uso no tiene ningún costo adicional, por lo que estará disponible para todos los usuarios Telcel sin importar si están en plan de renta o prepago.

 

Finalmente, la GigaRed 4.5G simplemente ofrece mejor conectividad y mayores velocidades de carga y descarga, no un mayor consumo de datos. 

 

Nota relacionada: GigaRed 4.5G de Telcel, la base para Internet de las cosas

Comenta:

separador de nota