parentesis.com/

Microsoft, Amazon y Expedia se suman a la lucha contra Trump


Las compañías apoyarán legalmente la demanda presentada por el fiscal general, Bob Ferguson, contra el decreto migratorio de Trump.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta vez, Microsoft, Amazon y Expedia se manifiestan contra la orden dictada por el presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de siete países con una población mayoritariamente musulmana.

 

Nota relacionada: Las tecnológicas, en contra de la orden migratoria de Trump

 

Sin embargo, estas tres compañías no sólo se han limitado a expresar su desacuerdo, sino que se sumarán a la acción legal emprendida por el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, contra el presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y miembros del equipo presidencial, con el objetivo de invalidar el decreto migratorio por considerarlo anticonstitucional.

 

El argumento que guía esta lucha legal es que la decisión del mandatario viola la garantía de la Constitución de los Estados Unidos sobre tratar a todos por igual, además de que pasa por los derechos individuales y constituye una discriminación basada en el credo religioso.

 

 

Un portavoz de Microsoft refiere que la compañía considera que la orden ejecutiva está equivocada y es un retroceso. “Hay formas más eficaces de proteger la seguridad pública sin crear tanto daño colateral a la reputación y los valores del país”, indica en un comunicado.

 

Además, la empresa asegura que está proporcionando información sobre el decreto, con el fin de apoyar a quienes se vean afectados por éste, y que está dispuesta a testificar en caso de que sea necesario.

 

Por otro lado, Amazon y Expedia buscan demostrar que la decisión de Trump impactará negativamente sus negocios, y aunque la segunda no ha realizado una declaración pública, sí ha dado a conocer que brindará su apoyo a la iniciativa de Ferguson.

 

Jeff Bezos, CEO de Amazon, envió un mensaje a los empleados de la compañía, en el que afirma su compromiso para ayudarlos a ellos y a sus familias si es que se ven afectados por esta orden, incluyendo asesoría legal. Agregó que la empresa está preparando una declaración de apoyo a Ferguson. 

 

Es así como Amazon, Expedia y Microsoft, tres compañías Seattle, la ciudad más poblada de Washington, tratan de proteger a sus empleados, muchos de los cuales son inmigrantes. Tal es el caso de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia, quien es originario de Irán, uno de los países afectados por el decreto.

Comenta:

separador de nota