parentesis.com/

Resuelve tus dudas sobre AT&T Internet en Casa


AT&T lanza su nueva oferta comercial, con la que busca dar una alternativa para que los hogares accedan a la red de manera sencilla.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

AT&T lanzó hoy su nueva oferta comercial: AT&T Internet en Casa, con la que compañía busca dar una alternativa para que este tipo de espacios accedan a la red de manera sencilla, sin depender de la infraestructura de los proveedores del servicio. 

 

 

A continuación, te presentamos algunas preguntas con sus respectivas respuestas, las cuales buscan clarificar las dudas que pudieran surgir con esta nueva modalidad. 

 

 

¿Qué necesito para disfrutar de AT&T Internet en Casa? 

Son dos requisitos básicos. El primero, contratar uno de los dos paquetes disponibles, por el momento, en la modalidad de pospago:

 

5Mbps: por un costo de 200 pesos, permite navegar en Internet y mandar y recibir correos, así como publicar en redes sociales. Recomendado para conectar dos dispositivos simultáneamente. 

 

10Mbps: por un costo de 350 pesos, permite ver películas en alta definición o jugar en línea. Recomendado para conectar simultáneamente hasta cinco dispositivos. 


El segundo requisito es comprar el módem que se instala en casa, el cual tiene un costo de mil 200 pesos. Podrás pagarlo en una sola exhibición o hasta en 30 pagos desde 20 pesos al mes, con lo que se necesita un pago inicial del 50% por el mismo.

 

 

 

¿Los datos móviles son ilimitados? 

En cada uno de los paquetes, los datos que puedes usar son ilimitados, sin embargo, a partir del consumo mensual de 150GB, la velocidad de transmisión se reduce a 2Mbps.  

 

Según datos de AT&T, 150GB equivalen aproximadamente a 50 horas de video HD o 200 horas de video SD. 

 


¿AT&T Internet en Casa está disponible en toda la República Mexicana?

Sí. Además, se basa en la red móvil de alta velocidad del operador, la cual cubre actualmente a casi 100 millones de personas en el país. 

 

Lo que sí es que, por el momento, el módem sólo se puede adquirir en tiendas selectas. Da clic aquí para conocer la lista

 

 

¿De qué dependa que tenga un buen acceso a la red con AT&T Internet en Casa?

La disponibilidad del servicio podrá variar dependiendo de la ubicación del módem. Asimismo, la velocidad podría verse afectada si existen factores de interferencia externos, como edificios, estructuras, señales Wi-Fi, muros y paredes. 

 

 

¿Puedo llevarme el módem de un lado a otro para acceder a Internet? 

No. De hecho, al contratar el servicio, se pide el domicilio del suscriptor, el cual deberá encontrarse en la zona de cobertura de AT&T. 

 

 

¿Es la misma velocidad de subida y de bajada? 

No. Regularmente, la velocidad de bajada (la que permite navegar en Internet o descargar una foto) es superior a la de subida (la que posibilita subir una foto o video). 

 

 

¿Hay plazos forzosos con AT&T Internet en Casa?

En cualquier momento, se puede solicitar la cancelación del servicio (sólo se deberá liquidar el módem en caso de no haber terminado de pagarlo). 

 

 

¿Cómo puedo administrar los dispositivos conectados? 

A través de una aplicación, puedes ver los dispositivos que están conectados, e incluso desconectar aquellos que no quieres que tengan acceso. 

 

 

¿AT&T Internet en Casa es para mí?

El servicio está pensado para aquellos hogares que no han tenido acceso a Internet, ya sea porque los proveedores no tienen la infraestructura física en ciertas localidades o por el costo de los paquetes. 

 

 

Además del acceso a la red, ¿AT&T Internet en Casa incluye más servicios? 

La nueva oferta de la compañía no pretende servicios adicionales, como telefonía fija o televisión de paga. 

 

 

¿AT&T Internet en Casa estará disponible en prepago? 

Sí. A finales de abril, el servicio estará en la modalidad de prepago. Asimismo, no se descarta que se amplíe la oferta de paquetes en la modalidad de pospago. 

Comenta:

separador de nota