parentesis.com/

¿Sabes qué significa la ‘i’ de los productos Apple?


Ken Segall, colaborador de Steve Jobs por 12 años y artífice del emblemático Think Different, explica el significado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Cómo fue que se construyeron marcas tan populares como el iPhone o el iPod? El genio va más allá de Steve Jobs (1955-2011), quien de hecho nunca estuvo del todo convencido con añadir el distintivo “i” a los productos más emblemáticos de Apple. ¿Entonces, de quién fue la iDea?

 

La autoría corresponde a Ken Segall, quien trabajó 12 años con Steve Jobs y también es artífice de la campaña publicitaria más recordada de Apple (Think Different). En entrevista con El País, el exdirector creativo de Apple explica que la distintiva i significaba Internet. “Decidimos incluirla en el primer Mac, que se llamó iMac, porque era el primer aparato con el que era fácil conectarse a Internet: solo había que conectarlo a tu línea de teléfono. ¡Entonces era algo increíble!”.

 

Solo entre 1998 y 2011 Apple comercializó 71 productos con el distintivo i. “Con los meses y los años se convirtió en una esencia de Apple”, recordó Segall. Sin embargo, esta característica comienza a desaparecer de los nuevos productos de Apple. “La parte triste de la historia es que está empezando a desaparecer: productos nuevos como Apple Music o Apple Watch ya no siguen las viejas reglas”.

 

¿El iPhone seguirá llamándose así por la posteridad? Segall cree que no. “Es probable que en un tiempo el iPhone cambie de nombre. Igual pasa a llamarse ‘Apple Phone’. Y es una pena, porque ya en 1998 nos costó mucho trabajo convencer a Steve de que teníamos que apostar por la ‘i’”.

 

Nota relacionada: 40 cosas que (quizá) no sabías de Apple

Comenta:

separador de nota