parentesis.com/

Siri, ¿cuántas peticiones recibes a la semana?


Tim Cook, consejero delegado de Apple, habla sobre los logros del asistente personal de la compañía.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Durante su último informe financiero del año, Tim Cook, consejero delegado de Apple, habló sobre Siri, el asistente virtual de la empresa. 

 

De acuerdo con Cook, la marca de la manzana recibe más de 2 mil millones de solicitudes para Siri por semana, un número que se entiende porque está disponible en varios países, no sólo en Estados Unidos. 

 

También exaltó el valor de tener un asistente de inteligencia artificial en dispositivos móviles, en vez de uno que solamente esté en tecnologías fijas.

 

“La gente constantemente se está moviendo de su casa al trabajo, por lo que tener disponible este servicio todo el tiempo es una ventaja”. 

 

Respecto a los rumores de que Apple había aletargado el desarrollo de Siri, resaltó que la empresa no comparte la idea de comprometer la seguridad de los usuarios en pro de la inteligencia artificial. 

 

Siri ahora tiene como principal competidor a Google Assistant, el cual viene integrado en los nuevos teléfonos hechos completamente por la compañía californiana: Google Pixel y Pixel XL

 

Nota relacionada: Llegan a México los Google Pixel y Pixel XL  

Comenta:

separador de nota