parentesis.com/

Tesla y SolarCity alimentan de energía a una isla entera


En su capacidad máxima, la red puede proveer tres días completos de energía a una población de 600 residentes.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

SolarCity anuncia en su blog cómo, junto con Tesla, se brindó energía a la isla de Ta'u en Samoa Americana, a través de paneles solares.

 

El triunfo para ambas compañías es doble: no sólo solucionaron un problema de energía en la zona, sino que lograron minar la confianza en el diésel, en un contexto donde constantemente se utiliza el combustible fósil para mantener las redes eléctricas. 

 

Comúnmente, el costo de los paneles solares se recupera a largo plazo cuando se instalan en lugares donde la red eléctrica es conveniente y está disponible. En el caso de la isla de Ta'u y otras poblaciones similares, la inversión se recupera más rápido, debido al alto costo del diésel. 

 

El proyecto se construyó en un año. Involucró un panel elaborado por 5 mil 300 piezas y una instalación de almacenamiento de 60 Tesla Powerpack. En su capacidad máxima, la red puede proveer tres días completos de energía para una población de 600 residentes. Además, sólo se recarga con siete horas de exposición solar. 

 

Con este éxito de Tesla y SolarCity, quizá la isla se convierta en un ejemplo para clientes potenciales, así como una muestra del futuro de las energías alternativas. 

 

Nota relacionada: Así trabaja el nuevo hardware del Autopilot de Tesla

Comenta:

separador de nota