parentesis.com/

Uber abandona consejo de asesores económicos de Trump


La salida ocurre días después de que la compañía encarara una crisis de relaciones públicas por presuntamente sabotear una huelga de taxistas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El consejero delegado de Uber Travis Kalanick renunció al consejo de asesores económicos del presidente Donald Tump. Su renuncia ocurre días después de que Uber fuera objeto de críticas por presuntamente sabotear la huelga que taxistas de Nueva York emprendieron en condena al decreto migratorio de Trump, entendido como un veto a la comunidad musulmana.

 

La molestia hacia Uber se tradujo en la viralización de la etiqueta #DeleteUber (borra Uber) en redes sociales el pasado 28 de enero. Miles de personas compartieron fotografías en las que borraban la aplicación de sus teléfonos.

 

El directivo dijo a sus empleados que abandonó el consejo económico de Donald Tump, del que también forma parte Elon Musk, por las repercusiones que genera a la imagen de su compañía. “Unirse al grupo no pretendía ser un respaldo al presidente o su agenda, sin embargo, se ha interpretado exactamente como eso”, dijo en un memo publicado por Yahoo Finance.

 

Kalanick se incorporó al grupo de asesores económicos del presidente Donald Trump en diciembre, poco más de un mes después de que derrotara en las urnas a la demócrata Hillary Clinton. El consejo se forma de 19 empresarios. Fuera del sector tecnológico, destacan las figuras de Mary Barra de General Motors, Bob Iger de Disney, Doug McMillon de Walmart e Indra Nooyi, de PepsiCo.

 

Nota relacionada: Uber, en polémica por medidas antimigratorias de Trump

Comenta:

separador de nota