parentesis.com/

¿Te toca cambiar de plan? 5 cosas que debes considerar


Los paquetes actualmente ofrecen muchos beneficios, es por eso que tienes que considerar todos los pros y contras de los planes antes de contratarlos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

En muchas ocasiones tener un plan tarifario es mejor idea que estar haciendo recargas cada cierto tiempo en Oxxo.

 

Si estás pensando en contratar un nuevo plan, o si simplemente quieres renovar el que ya tienes, te dejamos algunas consideraciones que tienes que tener al momento de hacerlo.

 

Costo

 

Busca un plan que se adapte a tus necesidades, pero que no se salga de tu presupuesto, de lo contrario se puede convertir en una deuda difícil de saldar; analiza el costo beneficio, qué es lo que mas ocupas, un estimado del internet que puedes utilizar, y eso será clave para elegir el mejor paquete para ti.

 

Tip Paréntesis: Considera descargar una app para medir la cantidad de datos que consumes y así, puedas tomar una mejor decisión. 

 

Promociones

 

Actualmente las operadoras telefónicas cuentan con muchas promociones si te cambias a su compañía o mejoras tu plan, por ejemplo: meses gratis, doble de gigas, etc. Chécalas bien para que puedas obtener un mayor beneficio, a un menor costo.

 

Tip Paréntesis: Si te cambias de compañía llevas ventaja ya que las empresas intentarán bajarte el sol, la luna y las estrellas para retenerte o cambiarte. Se vale negociar. 

 

Equipo incluido

 

Puedes elegir un teléfono e irlo pagando poco a poco, o que te den un teléfono incluido con el plan; te recomendamos que revises bien los equipos que te pueden regalar, para que el beneficio sea mayor.

 

Tip Paréntesis:  Siempre se vale preguntar en cuánto sale el teléfono que quieres con un plan a uno o dos años; recuerda que mientras más largo sea tu plan, mayor será el descuento.

 

Internet incluido

 

Sin internet no podemos vivir, y tener un buen paquete de datos nos puede sacar de un apuro; ya sea para entretenimiento, redes sociales, escuela o trabajo, tener una buena cantidad de GB es importante para todos en la actualidad.

 

Tip Paréntesis: Considera al menos 5GB  de navegación más redes sociales incluidas, básico pero funcional. 

 

Cobertura

 

Algunos planes ya incluyen cobertura en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), por lo que si viajas constantemente a esos países, valdría la pena que lo tomarás en cuenta a la hora de contratar un plan.

 

Tip Paréntesis: Pregunta por las restricciones y paquetes para cuando viajes, especialmente a Europa u otra parte del mundo ya que hay planes que no te permiten añadir servicios especiales.

 

Y tú, ¿en que te fijas para contratar un plan?

Comenta:

separador de nota