parentesis.com/

Xiaomi y Nokia se unen para explorar futuros desarrollos


Las compañías podrían desarrollar nuevas tecnologías en torno a Internet, realidad virtual e inteligencia artificial.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Cada vez son más los que se suman a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial y realidad virtual. Tal es el caso de Xiaomi, que acaba de firmar un acuerdo con Nokia para que ambos puedan utilizar sus respectivas patentes.

 

De acuerdo con la información de Business Insider, recuperada de CNBC, el trato se enfoca principalmente a infraestructura de red y centros de datos, sin embargo, ambas compañías "acordaron explorar oportunidades para futuras cooperaciones", especialmente en Internet, realidad virtual e inteligencia artificial.

 

"Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo (tecnológico) para crear redes de alto rendimiento y una fuerza formidable en software y servicios, mientras buscamos crear más productos y servicios destacados que lleven la mejor experiencia de usuario a todos nuestros fans de Mi alrededor del mundo", dijo el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, en un comunicado.

 

Anteriormente, Lei Jun ya había hecho declaraciones sobre la inversión de Xiaomi en inteligencia artificial. En marzo anunció un laboratorio y más adelante informó que la compañía incrementó en un 50% el equipo de desarrollo de inteligencia artificial, aunque no especificó en qué estaban trabajando.

 

Actualmente, Xiaomi cuenta con Kuri, su asistente inteligente que lanzó en enero de este año, y su set de realidad virtual de bajo costo, el Mi VR, el cual salió a la venta a finales de 2016.

 

De acuerdo con una investigación de Counterpoint, Xiaomi es más grande que Samsung en China y el quinto fabricante de celulares más importante del gigante asiático.

 

Nota relacionada: Los teléfonos que oficializan la llegada de Xiaomi a México

Comenta:

separador de nota