parentesis.com/

Ya puedes imprimir desde casa tu acta de nacimiento


Si vives en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México, puedes imprimir el documento certificado desde tu hogar.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

El Gobierno Federal dio a conocer que a partir de ahora podrás consultar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea.

 

Por el momento, las únicas entidades habilitadas para consulta e impresión son Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México. El trámite puede realizarse en línea los 365 días del año las 24 horas del día a través del portal de trámite del Gobierno Federal. Los costos por impresión de acta certificada son los siguientes:

 

– Aguascalientes: 110 pesos

– Hidalgo: 98 pesos

– Jalisco: 71 pesos

– Estado de México: 69 pesos

 

Aunque el documento tiene validez oficial, detalló que su vigencia variará en función del trámite para el cual se solicite. "La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia", dijo el Gobierno Federal en un comunicado. Asimismo, indicó la copia deberá imprimirse en papel bond tamaño carta para su validez.

 

Finalmente, indicó que si la acta solicitada no está disponible para impresión es porque no ha sido capturada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitarla donde fuiste registrado mientras es capturada.

 

Nota relacionada: Podrías estar afiliado a un partido político sin saberlo

Comenta:

separador de nota