parentesis.com/

Así se ve Super Mario Bros. en la vida real


Abhishek Singh recrea el primer nivel de Super Mario Bros. para NES utilizando la tecnología de realidad virtual de Microsoft.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde hace un tiempo, las empresas están retomando el interés por tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, con aplicaciones y hardware dedicados. Ejemplos: Pokémon Go y los Microsoft HoloLens  

 

¿Y qué pasa cuando se unen presente y futuro? Una respuesta está en el video de Abhishek Singh, quien recreó el primer nivel de Super Mario Bros. para NES utilizando la tecnología de realidad virtual de Microsoft.

 

 

El video fue grabado en tiempo real con los HoloLens, por lo que podemos ver lo que visualiza Singh a través del visor. Así, el joven desarrollador va saltado y aplastando goombas por el emblemático Central Park de Nueva York.

 

Al ver el clip, queda claro que se trata de una buena forma de perder unos "kilitos", a diferencia del Balance Board, del Nintendo Wii.

 

De acuerdo con el propio desarrollador, el software utilizado para el proyecto fue Unity 3D. ¿Se imaginan una versión de Metroid en realidad aumentad?

Comenta:

separador de nota