parentesis.com/

Elon Musk busca que el cerebro humano tenga su propia IA


El enlace neural permitiría cargar y descargar información entre nuestros cerebros y la computadora.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

“I know kung fu”. Cómo olvidar esa línea de Keanu Reeves en The Matrix; en la escena, su personaje, Neo, aprende esta disciplina a través de un programa de computadora, el cual es descargado directamente a su cerebro.

 

En la vida real, Elon Musk quiere conectar nuestros cerebros directamente con las máquinas, según reporta The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con la información, el empresario creó Neuralink, una compañía de investigación médica cuya tecnología se llama “enlace neural”, la cual permitiría a los usuarios –a través de pequeños electrodos dentro de su cerebro– comunicarse directamente con una computadora. En otras palabras, ellos tendrían su propia capa de inteligencia artificial integrada.

 

La investigación es financiada directamente por Musk, quien ya había hecho mención anteriormente del lazo neural: "Si alguien no lo hace, entonces creo que yo lo debo hacer".  

 

Así, pensamientos e información se podrían cargar y descargar directamente al cerebro, en el terreno ideal de esta tecnología. De acuerdo con Business Insider, el proceso permitiría “a los humanos alcanzar altos niveles de función cognitiva”.

 

Por el momento, no hay mucha información al respecto, pero Musk indicó, a través de su cuenta de Twitter, que podemos esperar más detalles en la próxima semana, en la página waitbutwhy.com.

 

Comenta:

separador de nota