parentesis.com/

Éstos son los Bio-Bots, robots miniatura que usan un corazón de verdad para moverse


Alimentados mediante células musculares del corazón, este nuevo desarrollo científico lleva a la robótica y a la bioingeniería a otro nivel.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La ciencia de la robótica liviana está en pleno auge, y los investigadores de la Universidad de Illinois la han llevado un paso más allá con los “Bio-Bots”, que son robots de apenas unos centímetros de largo, alimentados por células musculares y controlados por un campo eléctrico. 

Los científicos ya han desarrollado robots andantes que reciben energía de los músculos del corazón en el pasado, pero los robots eran difíciles de controlar debido a la pulsación continua de los músculos. Estos nuevos Bio-Bots utilizan el músculo esquelético que imita la estructura muscular-tendón-hueso que vemos en animales y seres humanos.

 

"La biología es tremendamente poderosa, y si de alguna manera podemos aprender a aprovechar sus ventajas para aplicaciones útiles, se podrían llevar a cabo un montón de grandes cosas", dijo el líder del estudio, Rashid Bashir, en un comunicado. Los investigadores imaginan que los Bio-Bots eventualmente podrían ser utilizados en aplicaciones médicas o limpieza ambiental.

A continuación te presentamos el video en el que podrás apreciar cómo es el movimiento de estos nuevos robots. 

Comenta:

separador de nota