parentesis.com/

Un hotel de California empleó a un robot como ayudante general


Su nombre es Botlr, y fue fabricado por Savioke, una startup especializada en robótica.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

No podemos constatar si se trata de una idea funcional o no, pero vaya que resulta novedosa, y es que el hotel Aloft de Cupertino, California, empleó un robot como ayudante general. Su nombre es Botlr, y es fruto de una alianza entre Aloft y Savioke, una empresa dedicada a la fabricación de robots autónomos.

 

Además de hacer las de camarero y botones, Botlr cuenta con un compartimento en su interior que permite transportar algunas de las pertenencias de los clientes, por lo que el robot también funge como mensajero. Cabe destacar que una de las características más destacadas de Botlr es su cortesía.

 

Brian McGuinness, vicepresidente de la cadena de hoteles Starwood, destacó el papel de Botlr en el hotel Aloft de Cupertino: "Lo veo como una mejora a nuestro servicio al cliente. No reemplazará a nuestro talento humano."

 

 

Sin embargo, Botlr no es la única innovación tecnológica probada en el hotel Aloft de Cupertino  —ubicado en la misma ciudad que las oficinas centrales de Apple—. Además del asistente mecánico, el Aloft prueba con tecnologías que permiten ofrecer contenido televisivo a sus huéspedes de forma ágil, e incluso abrir la puerta de la habitación con una aplicación.

 

Nota relacionadaJibo, el primer robot para la familia: Noticias entre Paréntesis E 47.

 

¿Cuánto tiempo creen que tomará para que robots como Botlr inunden los hoteles de las grandes metrópolis?

Comenta:

separador de nota