parentesis.com/

Conoce al robot humanoide mujer que se comunica con lenguaje de señas


Toshiba Corporation presumió su más reciente desarrollo: un robot androide capaz de mover los brazos y manos para utilizar el lenguaje de señas.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Esta semana Toshiba Corporation presumió su más reciente desarrollo: un robot androide capaz de mover los brazos y manos para utilizar el lenguaje de señas japonés.

 

El androide es un prototipo en el que la compañía continuará trabajando con el fin de crear un robot de servicio para ayudar en ámbitos de "asistencia social y sanitaria". En palabras de los directivos, el objetivo de esta mujer robot es funcionar como un compañero para las personas mayores o con problemas mentales, que les ayude a comunicarse mediante el lenguaje de señas y que permita a los médicos y a los miembros de la familia cuidar de ellos.

 

Nota relacionada: En Japón empezarán a vender robots para uso personal

 

Aunque la idea de crear robots para hacerle compañía a las personas mayores no es nuevo, este desarrollo da un paso adelante en cuanto a tecnologías se refiere. Para empezar, el robot de Toshiba tiene la apariencia de una mujer joven, amable y con expresiones acentuadas por los ojos que parpadean.

 

Nota relacionada: En Japón, los muñecos parlantes son la nueva moda entre los ancianos

 

Adicionalmente, presume una cálida sonrisa y puede imitar movimientos simples, como el intercambio de saludos en japonés; más adelante, Toshiba integrará en este androide tecnologías de diversas áreas como sensibilidad, articulación y reconocimiento de voz, para desarrollar un robot social más sofisticado en el año 2020.

 

Nota relacionada: Conoce a las robots porristas

 

Toshiba quiere usar este prototipo para actividades prácticas el próximo año como recepcionista o ayudante en exposiciones. Mientras tanto, el robot se exhibe en la feria de tecnología CEATEC 2014 que se lleva a cabo en Japón.  

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿En qué ámbitos te gustaría ver este tipo de androides funcionando: asistencia social, salud, manufactura, agricultura, servicios o entretenimiento?

 

Comenta:

separador de nota