parentesis.com/

El robot- mula de carga AlphaDog realiza su primer gran prueba en campo


La empresa de robótica militar Boston Dynamics puso a prueba a su robot tipo "mula" Alpa Dog en un entrenamiento militar.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Desde el año pasado, Google ha trabajado muy de cerca en varios proyectos de Robótica enfocados a distintos fines. La empresa californiana ha adquirido siete diferentes empresas de robótica además de Boston Dynamics, uno de los laboratorios más importantes de investigación para el Departamento de Defensa Estadounidense.

 

Entre sus creaciones más famosas están los robots Altas, WildCat, PetMan y el LS3, también conocido como AlphaDog o Pack Mule, robot que ha llevado un tiempo de realización de cinco años y alrededor de 2 millones de dólares.

 

El LS3 es un robot tipo mula capaz de atravesar terrenos accidentados junto con los infantes de la marina con el fin de llevar la mayor parte de su carga. Está programado para seguir un operador y detectar objetos grandes para poder maniobrar a su alrededor.

 

Este robot ya fue puesto a prueba por la Infantería de Marina de Guerra durante el Advance Warfighting Experiment o AWE por sus siglas en inglés, como parte de un evento militar multilateral en donde se ven involucrados 22 países y alrededor de 25 mil personas.

 

Aún cuando el LS3 finalizó con éxito las pruebas militares, todavía sigue en fase de desarrollo, ya que se espera que en un futuro el LS3 cuente con más espacio para equipo y que sea capaz de soportar armas pesadas, lo que sería beneficioso para un movimiento mucho más veloz dentro del campo de combate.

 

Comenta:

separador de nota