parentesis.com/

En Japón empezarán a vender robots para uso personal


SoftBank Corp, empresa de telecomunicaciones japonesa, empezará a vender robots humanoides para uso personal a partir de febrero del próximo año.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

SoftBank Corp, empresa de telecomunicaciones japonesa, empezará a vender robots humanoides para uso personal a partir de febrero del próximo año.

 

Estos robots conocidos bajo el nombre de Pepper son capaces de aprender y expresar emociones, podrán ser utilizados como niñeras, enfermeras, asistentes médicos de emergencia o, incluso, como compañeros de fiesta. Se venderán por 198 mil yenes, que son aproximadamente $1,900 dólares o 25 mil pesos mexicanos. Un prototipo de Pepper será utilizado para atender a los clientes de SoftBank dentro de las tiendas de telefonía en Japón

 

“La gente describe a otros como robots porque no tienen emociones y corazón. Por primera vez en la historia de la humanidad, estamos dándole un corazón a un robot, las emociones”, declaró Masayoshi Son, CEO de Softbank.

 

Pepper mide 1.2 metros y pesa 28 kilos y, entre sus facultades, es capaz de escuchar, hablar, aprender, identificar emociones humanas por medio de un análisis gestual y de voz, además que tiene la capacidad de mostrar sus propias emociones. Adicionalmente, puede contar chistes, bailar y divertir a las personas por medio de sus capacidades de entretenimiento.

 

Entre otras características su batería es de 12 horas de uso continuo, cuenta con sensores integrados para evitar chocar o caerse, tiene integrada una tableta en el pecho y una cámara web en su frente.

 

Pepper es la primer introducción comercial de un robot humanoide al público en general a un precio mucho más accesible, por lo que su llegada podría marcar una nueva era en donde los robots y los humanos conviven en sociedad.

 

Comenta:

separador de nota