parentesis.com/

Este oso disminuye la ansiedad de los niños hospitalizados


Con el fin de mejorar la salud mental de niños, el MIT Media Lab creó un simpático oso de peluche robótico

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

El laboratorio de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts creó un simpático oso de peluche robótico con el fin de mejorar la salud mental de los niños que tienen que hacer visitas prolongadas o frecuentes a los hospitales. 

 

Este oso de peluche se llama Huggable y debajo de su suave pelaje azul, tiene una computadora que es controlada, de forma inalámbrica, por una laptop en las inmediaciones. También, tiene integrados 1,500 sensores en su “piel”, utiliza un smartphone como ojos, tiene micrófonos en sus oídos y una bocina en su boca. Una de las funciones más interesantes de Huggable es ser controlado, vía web, por un familiar que viva en otra ciudad. 

 

Nota relacionada: Este dinosaurio es uno de los primeros juguetes inteligentes

 

“El propósito de la existencia de Huggable es interactuar a un nivel emocional con los niños”, comentó para Wired, Luke Plummer, ingeniero de robótica dentro del MIT Media Lab.

 

Los niños pueden interactuar con el oso agitando sus patitas, contándole adivinanzas, haciéndole bromas e incluso, es capaz de jugar con los niños juegos como “I Spy” –que en México se le conoce como “Veo, veo”. Según sus creadores, la interacción física con Huggable es cercana a la que se tiene con un cachorro, con la enorme diferencia de que el oso puede hablar, responder, interactuar y recordar a las personas presentes en la habitación

 

Nota relacionada: Watson, la supercomputadora que diagnostica mejor el cáncer que los doctores

 

Por el momento, Huggable forma parte de un estudio dentro del Boston Children’s Hospital (Hospital para niños de Boston), en donde los niños podrán tener un compañero amigable que los hace sentir menos ansiosos durante su estadía. Sin embargo, los investigadores aún no han garantizado los efectos positivos de Huggable pero esperan que en el futuro sea un buen elemento con grandes beneficios terapéuticos. 

 

Video de Wired

Comenta:

separador de nota