parentesis.com/

Mexicanos brillan en Olimpiada Mundial de Robótica


Los jóvenes Luis Enrique Salazar Pérez y Jorge Pablo Zárate Batres alcanzan la quinta posición en la Olimpiada Mundial de Robótica 2016.

por: Eliasib Flores Eliasib Flores

portada de nota

Los jóvenes mexicanos Luis Enrique Salazar Pérez y Jorge Pablo Zárate Batres alcanzaron la quinta posición dentro de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO por sus siglas en inglés), celebrada el fin de semana pasado en Nueva Delhi, India.

 

Ambos se colocaron entre las posiciones de honor tras construir y programar un robot capaz de acomodar bloques Lego según su tamaño y color. Los mexicanos compitieron contra jóvenes de 50 países.

 

La dupla de jóvenes mexicanos forma parte del equipo “Titan Force” de la escuela Robotix, que imparte cursos de educación tecnológica para niños y adultos. En octubre pasado Salazar y Zárate anunciaron su participación en la final de la Olimpiada Mundial de Robótica. “Necesitamos tu apoyo y el de las personas que saben que con trabajo y compromiso todo es posible”.

 

De acuerdo con información publicada por TyN Magazine, Robotix ha participado por tres años en la WRO. En 2015 se posicionó entre los 25 mejores equipos, por lo que el resultado de este año coloca a la escuela de robótica y a sus alumnos en otro nivel. “Desde el año pasado nuestros alumnos se dieron cuenta que están al mismo nivel que los de otros países”, dijo Roberto Saint Martin, director de Robotix.

Comenta:

separador de nota