parentesis.com/

Video: Un grupo de drones y el Cirque du Soleil crean un mágico corto


El famoso Cirque du Soleil trabajó en conjunto con la universidad de ETH de Zurich y un grupo de drones para crear un mágico cortometraje llamado “Sparked”.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

El famoso Cirque du Soleil –reconocido por sus presentaciones circenses que mezclan a la perfección música, acrobacias y un gran espectáculo de luces– trabajó en conjunto con la universidad de ETH de Zurich para crear un mágico cortometraje llamado “Sparked”.

 

Nota relacionada: Disney patenta el uso de drones con pantalla flexible

 

Si hacemos énfasis en lo "mágico" del asunto es porque después de verlo muy probablemente "Fantasía" –película animada de Walt Disney– sea lo primero que venga a tu cabeza. La temática es muy sencilla, ya que trata de un electricista que trae a la vida a las lámparas de su taller.

 

Lo más interesante del corto es que no se usa ningún tipo de efecto especial, ya que toda la magia la realiza un grupo de drones – o mejor dicho quadricópteros– que fueron programados con una coreografía muy interesante. Sin más que agregar, dale PLAY al siguiente video para ver el cortometraje “Sparked” y después continúa con el siguiente video para ver toda la tecnología detrás de su realización.

 

 

 

 

-¿Qué te parece la idea de incluir este tipo de tecnología en cortometrajes?

- ¿Crees que el arte y la tecnología van bien juntos?

Comenta:

separador de nota