parentesis.com/

Wozniak cree que las computadoras gobernarán a la humanidad


El cofundador de Apple, Steve Wozniak, hizo declaraciones un tanto controversiales, afirmando que en el futuro las computadoras gobernarán a la humanidad.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, realizó declaraciones un tanto controversiales, afirmando que en el futuro las computadoras gobernarán a la humanidad. También hizo comentarios respecto al Apple Watch y la participación de Apple dentro de la industria automovilística.

 

En entrevista con The Australian Financial Review, Wozniak comentó que Apple tiene todo el potencial para entrar a un mercado tan masivo como el del los automóviles. En la actualidad, Apple se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones CarPlay (si quieres saber cómo funciona da clic AQUÍ); sin embargo, Wozniak afirma que la empresa cuenta con el personal adecuado para construir su propio vehículo. 

 

“Hay una gran cantidad de empresas que en este momento están jugando con carros eléctricos y hay muchos más jugando con coches de auto-conducción, éste es el futuro y podría ser enorme… hay tantas oportunidades abiertas y es el territorio ideal para una empresa como Apple”, declaró Wozniak. 

 

Por otro lado, recientes reportes sugieren que Apple podría empezar a producir coches en 2020, dadas sus más recientes contrataciones. De hecho, según el fundador de Tesla, Elon Musk, Apple le ha ofrecido a empleados de su empresa contratos por $250 mil dólares, así como un 60% en aumentos salariales si deciden integrarse a Apple.

 

Nota relacionada: Steve Wozniak hará un reality show de tecnología 

 

 

Respecto al Apple Watch, Wozniak comentó que el 24 de abril comprará la versión Sport en lugar del modelo de lujo, ya que según sus palabras: “Si compras los realmente caros, los de joyería, no estás comprando un smartwatch que tiene un montón de aplicaciones… Como un reloj Rolex, lo estás comprando por el prestigio y por la etiqueta y símbolo de quién eres”. También afirmó que la diferencia entre un reloj de $10 mil y $17 mil dólares es solo la banda, resultando totalmente irrelevante para un ingeniero como él. 

 

Por otro lado, Wozniak afirmó que el factor crucial para el éxito del Apple Watch radica en las aplicaciones, siendo Apple Pay la que marcará la diferencia frente a la competencia. 

 

Nota relacionada: Expertos se unen contra la inteligencia artificial 

 

A inicios del año, expertos alrededor del mundo firmaron una carta pública con el fin de evitar que los avances en el campo de la inteligencia artificial se salgan de control y Wozniak se sumó a la causa afirmando que “el futuro es aterrador y muy malo para las personas”. Según el cofundador de Apple, al construir gadgets que cuidan de nosotros, éstos –eventualmente– podrían empezar a pensar más rápido que las personas y, con el tiempo, deshacerse de los seres humanos con el fin de hacer la vida mucho más eficiente. 

 

“Las computadoras van a reemplazar al hombre, sin duda”, afirmó. Sin embargo, Wozniak cree que aun estamos a tiempo de encontrar la clave de nuestra salvación por medio del desarrollo de ordenadores cuánticos, los cuales permitan controlar las cosas a nivel subatómico. Todo esto basado en la “Ley de Moore”, la cual señala que cada dos años la cantidad de transistores en un chip o circuito cerrado se duplica, misma que llegará a su límite físico en el 2020 para darle paso a la computación cuántica. 

 

En palabras más simples, cada dos años la velocidad de procesamiento de las computadoras se duplica y esto se ve reflejado en el tamaño de un transistor, ya que el tamaño guarda relación con la potencia que es capaz de manejar, por lo que para el 2020 éstos serán del tamaño de un átomo. Por ello, de no lograr el control cuántico, el ser humano podría haber creado una especie superior a ella, misma que en su momento podría ser la que tenga el control.  

Comenta:

separador de nota