parentesis.com/

Note 9, sin lector de huellas integrado en la pantalla


Samsung adoptaría el lector de huellas digitales dentro de la pantalla de sus teléfonos hasta el siguiente año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace unos meses, Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, había pronosticado que el Samsung Galaxy Note 9, el cual podría ver la luz a finales de este año, incorporaría un lector de huellas digitales en la pantalla, sin embargo, las previsiones del confiable analista han cambiado.

 

Nota relacionada: El primer celular con lector de huellas en la pantalla

 

De acuerdo con un reporte de Kuo, recuperado por MacRumors, “Samsung cancelará esa función en el Note 9, debido a que tanto las soluciones ultrasónicas (proporcionadas por Qualcomm) como las ópticas (dadas por Samsung LSI, Goodix, Egis y Synaptics) no cumplen con los requerimientos técnicos de la compañía”

 

A su parecer, la surcoreana aún tiene que resolver problemas técnicos relacionados con el uso de protectores de pantalla y otros factores que afectan las tasas de reconocimiento y el consumo de energía. 

 

De este modo, la opción del sensor de huellas integrado en el display se vería hasta el siguiente año. Desde el año pasado, se dijo que Samsung abrazaría esta función para 2018.

 

Kuo considera que esta innovación es clave para los diseños de pantalla completa, además de que no cree que el reconocimiento facial pueda reemplazar por completo al lector de huellas digitales.

 

Tras la llegada del iPhone X y su Face ID, sin embargo, se dice que se han triplicado las consultas de los fabricantes de teléfonos Android sobre reconocimiento facial, por lo que Kuo pronostica que en los próximos dos o tres años veremos teléfonos con dicha tecnología.

 

Éstos superarían a los celulares con lector de huellas digitales integrado en la pantalla, debido a que los sensores 3D son más compatibles con las pantallas LCD, además, la tecnología de reconocimiento óptico de huellas digitales es exclusiva de los paneles OLED y hasta seis veces más cara.

 

Por lo pronto, Samsung presentó recientemente sus nuevos Galaxy S9 y S9+, los cuales se han llevado las mejores calificaciones del mercado por su pantalla y cámara. 

 

Nota relacionada: Galaxy S9, mejor que iPhone X en dos aspectos, por lo menos

Comenta:

separador de nota