parentesis.com/

Apoya con muebles a los afectados por el sismo


Un grupo de jóvenes creó Muebletón, una forma distinta de ayudar a los damnificados por el sismo.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Si perdiste tu casa o quieres ayudar a los que perdieron todo en el sismo del pasado 19 de septiembre, hay una nueva iniciativa que te puede interesar.

 

Se trata de Muebletón, donde podrás donar o recibir muebles, ya sean nuevos o usados en buen estado. La plataforma surge por un grupo de jóvenes y funciona a través de una base de datos. 

 

Lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio como donador o damnificado. Podrás resguardar el mueble hasta la donación o llevarlo a una de las bodegas del servicio en Querétaro, Toluca o Ciudad de México, en caso de que estés en el primer perfil. Asimismo, está la opción de entregarlo personalmente a la familia que lo necesite. 

 

En caso de que te encuentres dentro del segundo perfil, Muebletón te contactará cuando alguna donación esté disponible para ti: "Esto puede tardar días, incluso semanas, ya que mucha gente aún no cuenta con un nuevo techo", precisa la plataforma. 

 

 

Amaranta Olvera, una de las fundadoras de la iniciativa, dijo que, hace años, una inundación acabó con casi todo lo que tenía en su casa, y recordar ese momento la hizo comenzar con el proyecto.

 

"Hemos notado unas ganas tremendas por ayudar, e incluso hay quien se preocupa porque ya se registró y no lo hemos buscado. Les pedimos paciencia, pues ésta es una tarea a corto y mediano plazo", declaró Olvera. 

 

Agregó que no es lo mismo entregar víveres que planear la logística de pasar por muebles a diferentes lados y, posteriormente, entregarlos a familias afectadas.

 

Muebletón está aceptando registros de todos los estados de la República Mexicana: "Queremos sumar esfuerzos y ver qué hay en cada estado, cómo juntarlo, transportarlo y llevarlo a otras localidades más allá de la Ciudad de México y que lo requieran", precisó.

 

Si te interesa participar como donador o recibir una donación, entra a la plataforma y regístrate para que se le pueda dar seguimiento a tu petición.

Comenta:

separador de nota