parentesis.com/

Plataformas de renta de inmuebles suman apoyo por sismo


Buscan reducir montos de renta e incluso pedir a casero que omita depósito; en tanto, gobierno apoya con 3 mil pesos mensuales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ante la tragedia generada por el sismo de magnitud 7.1 que afectó la zona centro y sur del país, distintas plataformas de arrendamiento de vivienda han sumado esfuerzos para facilitar la renta de casas y departamentos.

 

Entre ellas se encuentran Hogar Terremoto CDMX, DadaRoom y Homie para la renta de inmuebles, y Muebletón para la donación de mobiliario.

 

Estas organizaciones publican ofertas de renta de casas y departamentos bajo la etiqueta #RentaSolidaria y #MiCasaEsTuCasa. Según información consignada por el portal UnoTV, Oscar Gabriel Campos Villalobos, vocero de la iniciativa @hogar19mx, dijo que “se busca que la gente que está ofreciendo casa, si está en sus posibilidades, bajen un poco la renta, no pidan aval y no pidan depósito”.

 

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la Ciudad de México se han detectado 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.

 

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que destinará apoyos económicos de 3 mil pesos para el pago de renta por hasta tres meses. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo el pasado 28 de septiembre que se han entregado 3 mil 443 cheques.

 

Para solicitar este apoyo, el afectado debe acudir a un Módulo Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Sus ubicaciones pueden consultarse en el siguiente enlace.

 

Tutorial: ¿Cómo reportar los daños de mi casa o edificio?

 

AOV

Comenta:

separador de nota