parentesis.com/

Sony le copia a Microsoft y anuncia despidos masivos en PlayStation


Sony reduce su fuerza laboral en un 8%, impactando a estudios de renombre y cerrando su estudio en Londres.

por: Redacción Gn Redacción Gn

portada de nota

Sony ha anunciado el despido de aproximadamente 900 empleados de su división PlayStation, lo que representa una reducción del 8% de su plantilla global.

 

Este ajuste afectará a varios de sus estudios de PlayStation, incluidos Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla Games y Firesprite, marcando el último golpe en una serie de despidos que han sacudido tanto a la industria del juego como a la tecnología a lo largo de 2024.

 

"Tomamos la decisión extremadamente difícil de anunciar nuestro plan de comenzar una reducción de nuestra plantilla global en aproximadamente un 8% o alrededor de 900 personas, sujeto a la ley local y procesos de consulta", declaró Jim Ryan, jefe de PlayStation.

 

La reestructuración incluye el cierre de su estudio en Londresm conocido por desarrollar juegos para PlayStation VR, y afecta también al estudio Firesprite, detrás del juego de PlayStation VR Horizon Call of the Mountain; Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, confirmó que estudios basados en Estados Unidos como Insomniac Games y Naughty Dog, así como el estudio Guerrilla de Sony en los Países Bajos, también serán afectados. 

 

Estos despidos ocurren días después de que Sony no alcanzara un objetivo de ventas de PS5, lo que llevó a una caída del precio de sus acciones en 10 mil millones. Aunque las perspectivas de PS5 no fueron lo que Sony esperaba, los analistas también señalaron un margen de juegos cercano al mínimo de una década, sugiriendo que el costo de hacer juegos está mermando los márgenes de juego de Sony.

 

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, discutió también la oportunidad de aumentar los juegos de PlayStation en PC a principios de este mes, y parece que Sony está destinando más recursos a dicho esfuerzo.

 

"Ofrecer y sostener experiencias sociales en línea, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y móviles, requiere un enfoque diferente y recursos diferentes", aseguró Totoki.

 

La industria del juego ha sido golpeada por olas de despidos recientes; Microsoft despidió a mil 900 empleados de Activision Blizzard y Xbox el mes pasado, alrededor del 8% de la división global de Microsoft Gaming. En tanto, Unity también despidió al 25% de su fuerza laboral el mes pasado, y Discord al 17% de sus empleados.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

RESEÑA: ‘Moonbreaker’ - Ideal para los amantes de los juegos de mesa y de pintar figuras

HONOR revoluciona la IA en el MWC 2024 con el Magic6 Pro y la MagicBook Pro 16

Porsche Centre López Mateos abre sus puertas en Guadalajara

 

 

Comenta:

separador de nota