parentesis.com/

BlackBerry busca seguir innovando con teclados para smartphones


BlackBerry quiere patentar nuevos teclados para sus teléfonos inteligentes. En las propuestas está uno que funciona como un acordeón.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si por algo se ha caracterizado BlackBerry, es por la implementación de teclados verdaderamente funcionales en los smartphones, tanto así, que es la marca que marcó tendencia para otras compañías en el rubro de los teclados físicos. Pero no todo en esta vida es para siempre, y menos si hablamos de tecnología, que día con día se supera a sí misma y las innovaciones se van pisando los talones unas a otras. De ahí que la marca, antes conocida hasta el 30 de enero pasado como RIM, esté explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de escritura de los usuarios. 


Esta imagen es una representación de lo que la compañía está solicitando patentar. El de la izquierda es un teclado tipo acordeón, que se puede encoger y estirar, el segundo es una propuesta un poco más tradicional, en donde el teclado se encuentra en la base del celular. También tienen en mente algunas ideas para dividir el teclado en dos y trabajar únicamente con los pulgares, pero en ese sentido el reto es aún mayor si es que quieren llamar la atención por originalidad, pues esta propuesta ya es una realidad en otros dispositivos, tanto de Android, como de iOS. 


No olvidemos que este asunto de las patentes es un proceso lento y tedioso desde el punto de vista jurídico, así que el hecho de que una marca saque a la luz este tipo de propuestas no quiere decir que estén esperando la autorización para integrarlas a sus nuevos dispositivos. Por el momento se quedan en ideas, pero nos sirve para darnos una idea de lo que podemos esperar con estos nuevos aires que está tomando BlackBerry. 

Compártenos, de acuerdo con tu experiencia, ¿cuál ha sido el celular con el teclado más cómodo que has usado hasta ahora? 

_________________________________________




Comenta:

separador de nota