parentesis.com/

¡Mejora el rendimiento de tu smartphone para jugar con una actualización en Google Play!


Google reveló que mejorará drásticamente el rendimiento de nuestros dispositivos móviles, para los juegos, a través de una actualización en Google Play

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El año pasado Goolge reveló que mejoraría los drivers a través de su Play Store. Pero hasta hace muy poco tiempo, no era necesario saber qué era un driver para tenerlo actualizado. Un driver es un software que funciona como intermediario entre un componente y un sistema. ¿Qué? 

 

Un driver para gráficos de Android es una pieza del software que se puede hacer más eficiente, y a su vez, hacer más eficiente el hardware. Lo cual se traduce en un mejor rendimiento para los juegos en tu smartphone.

 

 Antes los drivers solo podían ser actualizados por el fabricante, ahora estos drivers se pueden actualizar desde la Google Play.

 

En los últimos años la tendencia de Google ha sido que el sistema operativo sea cada vez más modular, algo que conocimos como Project Mainline. El cual permite que algunos de los componentes del sistema se actualizarán desde Google Play, dejando de depender de que el fabricante quiera hacerlo o no.

 

 

Esta novedad significa que podremos obtener el mismo rendimiento en los gráficos de los juegos, sin que se caliente tanto el teléfono y con menos gasto de batería o también podemos mantener el consumo de batería y obtener mayor potencia para los juegos. 

 

Esta mejora surgió mientras Google colaboraba con un socio, cuando descubrieron una técnica que funciona para dispositivos con Snapdragon, se dieron cuenta que podían conseguir el mismo rendimiento en los juegos con 40% menos de uso del procesador gráfico. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Tiempo libre? Vamos a 'pimpear' tu router en 5 pasos para mejorar la conexión a internet durante la cuarentena

 

La mejora está disponible para dispositivos móviles con Snapdragon 855, y prometen actualizar dispositivos con Android 10 desde Google Play. Pero, primero llegará al Pixel 4, luego los Samsung Galaxy S10 y Note 10 serán los siguientes. Se espera que más móviles puedan a recibir pronto estas mejoras
 

Comenta:

separador de nota