parentesis.com/

¡Olvida el papel! 5 apps para ponerte creativo en tu iPad


Si quieres ponerte creativo, ordenar tus ideas, hacer música o dibujar fácilmente, checa estas opciones

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante la pandemia y el confinamiento hemos descubierto nuevas habilidades y pasatiempos, uno de los más populares dibujar o pintar, otros probaron un nuevo instrumento o descubrieron el chef que llevan dentro.

 

Si tienes un iPad o estas pensando en adquirir una, estas ideas te pueden ayudar a explotar las posibilidades de este dispositivo iOS.

 

Si te gusta la música no solo puedes escucharla en tu iPad también puedes crear nuevos sonido o hacer mezclas. Si disfrutas dibujar o pintar en papel tal vez sea hora de que des el salto a la pantalla y pruebes nuevas herramientas, para la creatividad no hay límites.

 

Muchas personas descubren nuevas aptitudes o gustos cuando prueban la pantalla de una tableta o iPad. Porque usar una pantalla es cómo conocer una nueva técnica y ésta quizás sea la tuya.

 

Para que disfrutes de una nueva experiencia y sea más fácil plasmar tu creatividad, necesitas herramientas y estas apps son una gran opción para redescubrir tu iPad y el genio creativo que hay en ti

 

1. Notability

 

 

Notability es una de las apps ganadoras del premio Apple Editor's Choice. Notability, es una aplicación completa para tomar notas que te permite combinar tus palabras y frases con dibujos escritos, con letras hechas a mano, incluso con grabaciones de audio, aprovechando las capacidades del iPad como un bloc de notas digital.

 

2. Procreate

 

 

Procreate, otra app ganadora de Apple Editor's Choice, es una aplicación de arte creada para iPad y Apple Pencil, con lienzos de ultra alta definición, cientos de pinceles virtuales y muchas herramientas de diseño y animación.

 

Aunque Procreate la utilizan profesionales creativos, también lo hacen aficionados y aspirantes a artistas, porque es muy sencilla y pueden importar o exportar arte como archivos de Adobe Photoshop o en cualquier otro formato virtual. 

 

3. Garageband

 

 

Con esta app puedes convertir tu iPad en un estudio de grabación completo con una colección de instrumentos digitales, para hacer música donde quiera que vaya.

 

La última versión de la aplicación GarageBand incluye funciones para bucles en vivo y gestos multitáctiles para tocar instrumentos virtuales, podrías convertirte en la nueva Bjork, por ejemplo.

 

4. LumaFusion

 

 

Esta aplicación de edición de video, es la más popular para iOS, LumaFusion demostró que los iPads pueden ser excelentes no solo para mirar videos, sino también para hacerlos.

 

Si te gusta narrar historias en video LumaFusion es una gran opción incluso para prinicipiantes, pero para que te des una idea de su capacidad, tienes que saber que este editor de video multipista es utilizado por productores de video profesionales, cineastas y periodistas.

 

Además cuenta con seis pistas de video y audio para fotos, videos, audio, títulos y gráficos. También le permite agregar y aplicar efectos de capa y correcciones de color, todo desde tu iPad.

 

NO DEJES DE LEER: 3 apps para aprender idiomas de forma distinta

 

5. Star Walk 2

 

 

Otra ganadora del Apple Design Award, Star Walk 2 es una aplicación de astronomía increíblemente detallada que permite el seguimiento en tiempo real del cielo nocturno y sus estrellas, constelaciones, planetas y más.

 

Con esta app puedes mirar el cielo desde cualquier lado, cuando vas a acampar, en una noche romántica o desde tu ventana. Ponte creativo solo tienes que apuntar al cielo nocturno y verás un mapa etiquetado de estrellas, planetas, satélites y constelaciones desde tu ubicación.

 

Comenta:

separador de nota