parentesis.com/

Proponen cámaras de seguridad para vehículos tipo Uber o Didi


La iniciativa también se implementaría en taxis y las patrullas para prevenir agresiones.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La bancada del PRI en la Ciudad de México quiere que los automóviles que presten servicios de transporte privado vía apps como Uber, Cabify o Didi, integren cámaras de seguridad al interior de la unidad, con la finalidad de reducir las agresiones tanto al pasaje como a los choferes. 

 

La propuesta también contempla la integración de un botón de auxilio, que estaría disponible en dichas apps y que se conectaría directamente al C5, lo que agilizaría la intervención de las autoridades frente a una emergencia. 

 

Te podría interesar: ¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)

 

La iniciativa no se limita únicamente a este tipo de vehículos pues también se plantea que tanto los taxis como las patrullas adopten esta iniciativa.

 

"Se trata de una respuesta ante los constantes testimonios de asaltos, agresiones, hostigamiento e, incluso, violaciones que se viven todos los días dentro del transporte público o privado; se trata de fortalecer las capacidades de respuesta inmediata cuando existan situaciones de riesgo a bordo de un taxi, un microbús o un servicio de transporte privado por aplicación", expresó el diputado responsable de la misma. 

 

En resumen, proponen tres mejoras: sistema de localización satelital, instalación de sistemas de grabación visual y auditiva, así como botones de pánico. Quienes cumplan con esta medida se les otorgaría beneficios fiscales, añadió el legislador Lerdo de Tejada. 

 

Nota relacionada: Ante una emergencia, Cabify conecta a sus usuarios con el C5

Comenta:

separador de nota