parentesis.com/

Alfa Romeo Giulia obtiene 5 estrellas en seguridad


Logra la máxima calificación en seguridad otorgada por Euro NCAP. El nuevo Giulia llegará a México este año.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El nuevo Alfa Romeo Giulia logra cinco estrellas en seguridad de Euro NCAP, la máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo. El nuevo Alfa Romeo estará disponible en México durante el último trimestre de este año; fortaleciendo el portafolio de producto de la marca italiana en el país.

 

Alfa Romeo Giulia alcanza este valioso reconocimiento gracias a dos principios fundamentales: la adopción de numerosos e innovadores sistemas de seguridad y la eficiencia de una carrocería tan resistente como ligera, con extenso uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.

 

 

Su excelente construcción en acero de alta resistencia permitió que el nuevo Giulia obtuviera un puntaje aprobatorio del 98% en pruebas de impacto frontales, laterales y traseras. Mientras que en la simulación de impactos moderados y totales, un alto nivel de protección al conductor y ocupantes, le garantizó el mayor puntaje registrado por cualquier vehículo en la historia para esta categoría.

 

Este nuevo modelo es completamente fiel a la tradición de Alfa Romeo; brinda soluciones técnicas innovadoras para garantizar un excelente comportamiento dinámico y altos niveles de seguridad. Un ejemplo es la combinación del primer sistema de frenado integrado en el mundo, IBS, que reduce significativamente la distancia de frenado; el sofisticado esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección más directa de su clase –elementos que aseguran el máximo agarre en carretera y un control sencillo e intuitivo del vehículo en cualquier situación.

 

 

Euro NCAP destacó el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia de Alfa Romeo Giulia, con función de reconocimiento de peatones, que detectan la presencia de personas, posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del coche, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reaccionara a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando sus consecuencias a velocidades hasta de 60 km/h.

 

 

El nuevo Giulia refleja el legado de 55 años de tradición de este sedán ligero y más de 105 años de historia de la marca Alfa Romeo. Este vehículo ejemplifica el perfecto equilibrio entre ingeniería y la emoción al conducir, con rendimiento superior, altos niveles de seguridad y estilo italiano en el segmento de los sedanes medianos de alta gama.

Comenta:

separador de nota