parentesis.com/

BMW construirá una nueva planta en México


San Luis Potosí fue el estado elegido por el fabricante alemán; el inicio de la producción está previsto para 2019.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, continuando con su estrategia de crecimiento global equilibrado.

 

La construcción de la planta se anunció oficialmente el 3 de julio de 2014 en una ceremonia oficial en la que estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de San Luis, y el Secretario de Economía.

 

Esta nueva planta  formará parte importante de la red de producción de BMW Group y en el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1, 500 personas, además de que se invertirán millones de dólares en el transcurso de los años.

 

Considerando la capacidad de producción planificada en la planta mexicana de 150, 000 unidades, BMW Group podrá aprovechar mejor el potencial de crecimiento que está experimentando toda la región, ya que todo el continente americano constituye uno de los mercados más importantes para la empresa.

 

Las razones por las que el estado mexicano fue elegido para la concesión se debieron a  la existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos el de la región de TLCAN, la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, experimentados proveedores y una infraestructura bien desarrollada.

 

BMW Group ya tiene en la actualidad excelentes relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en 2013 por un valor de $1,610 millones de dólares y en ese mismo año la empresa vendió 13, 992 vehículos en el país.

 

BMW Group dará a conocer en fechas posteriores qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí, aunque anunció que invertirán un total de $2,200 millones de dólares en la región del TLCAN hasta el año 2019.

Comenta:

separador de nota