parentesis.com/

Con iOS 11, Apple te mantendrá enfocado mientras conduces


Con la nueva versión de iOS, tu iPhone entrará en modo No Molestar cuando estés al volante.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En los próximos meses, Apple estará lanzando iOS 11, el cual trae cambios importantes para los usuarios de iPhone, desde mejoras de cámara, temas de realidad aumentada y una nueva opción para los conductores.

 

Apple sabe que el mal uso del iPhone en el coche puede ser mortal, por lo que pronto podrán bloquear tu smartphone con iOS 11 al momento de conducir. La opción de “No Molestar mientras conduces” llegará este mismo año y así trabaja.

 

En pocas palabras es una actualización al modo No Molestar que ya está disponible en iPhone pero ahora pensado dentro del coche: sabrá si estás manejando. Cuando se active se bloquearán las llamadas, mensajes de texto y notificaciones; lo mejor es que la pantalla del iPhone se pondrá en negro para no mostrarte nada.

 

Las personas que intenten contactarte recibirán una notificación automática que les avisará que en ese momento estás ocupado manejando.

 

Nota relacionada: Apple CarPlay ya está disponible en 200 vehículos

 

¿Cómo sabe mi iPhone que voy conduciendo?

 

 

Aunque no hay una explicación detallada sobre el funcionamiento del nuevo Modo, se sabe que el iPhone usará las conexiones Bluetooth, WiFi y el GPS para determinar si estamos conduciendo. Pero, sería el uso del Bluetooth quien le indique que estamos manejando pues es la opción que más usamos para conectarnos al coche –sin dejar a un lado la conectividad mediante CarPlay.

 

Pero, ¿qué pasa si voy de copiloto y enlazo el iPhone al coche?, pues nada, podrás desbloquear la opción de “No molestar mientras conduces” y así el iPhone funcionará de nuevo como siempre.

 

Cabe mencionar que este modo también se podrá desactivar por completo y así evitar que se active automáticamente. Al final del día Apple te permitirá usarlo pero el punto es que lo dejes para no sufrir un accidente.

 

El primer previo de iOS 11 ya está disponible para los miembros del programa de desarrollo, mientras que la beta pública iniciará este mismo mes, así podrás comprobar los cambios que tendrá.

 

Nota relacionada: Apple CarPlay y Android Auto en todos los Ford 2017

 

Comenta:

separador de nota