parentesis.com/

¿Cuál es el SUV más seguro? Tesla tiene la respuesta


Los vehículos eléctricos de la compañía ahora son los más seguros del mundo; checa las pruebas de impacto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA) otorgó cinco estrellas en todas las categorías al Tesla Model X, con lo que se convierte en el SUV más seguro en todo el mundo.

 

 

Cuando Elon Musk, CEO de Tesla Motors, lo presentó en 2015 lo llamaba “el SUV más seguro del planeta” y esperaba que los reguladores estadounidenses le otorgaran las cinco estrellas de seguridad a su SUV eléctrico… dos años más tarde, lo han hecho. 

 

Nota relacionada: El piloto automático de Model X salva la vida de un hombre

 

La NHTSA comparte tres videos de las pruebas de choque hechas al SUV de Tesla. Se realizaron pruebas de impacto frontal (56.3 km/h), lateral (vs. 62 km/h) y contra un poste (32km/h) y en cada una de ellas lograba la máxima calificación posible.

 

Gracias a su diseño y que no tiene un motor en la parte frontal, Model X absorbe de manera eficiente un choque frontal. Además, al tener la batería ubicada abajo, hace que Model X tenga un centro de gravedad bajo y se reduce a la mitad las posibilidad de vuelco; además la estructura de estas batería hace que aumente la resistencia de la camioneta.

 

Cabe destacar que, aunque es el SUV más seguro, no logró superar al Model S, quien se ubica como el vehículo más seguro hasta el momento.

 

Nota relacionada: Nissan Tsuru vs. Nissan Versa, ¿quién pierde en un choque?

 

Prueba de impacto frontal

 

 

Prueba de impacto lateral

 

 

Prueba de impacto de poste

 

 

 

Comenta:

separador de nota