parentesis.com/

El Acura NSX 2017 gana en el Ascenso de Pikes Peak


Debutó con triunfo en la segunda carrera más popular de los Estados Unidos.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El NSX 2017 ganó en su debut dentro de la famosa competencia de ascenso Pikes Peak en la categoría Time Attack 2. Mientras que el vehículo, 4-Motor EV Concept terminó segundo dentro de la categoría Electric Modified.

 

 

Acura NSX 2017 corrió con la victoria absoluta al ascender los 19.99 kilómetros de la afamada carrera de ascenso de Pikes Peak; la segunda competencia automovilística más importante y longeva de los Estados Unidos. 

 

El nuevo NSX está basado en el modelo de producción del NASX 2017 y es propulsado por el revolucionario sistema Sport Hybrid Super-Handling All-Wheel Drive compuesto por tres motores eléctricos –siendo el primer motor de su clase a nivel mundial. El automóvil ganador, provisto con equipo de seguridad extra, negoció los 19.99 km en un tiempo exacto de 10:28.820, mostrándose como el vehículo más veloz en el intrincado trazado. Fue conducido por Nick Robinson, miembro del equipo de R&D Norteamérica, quien además acumula en su palmarés la victoria del 2015 dentro de la categoría PP250.

 

 

Por otra parte, otros dos vehículos Acura también tomaron la prueba en la afamada carrera. Por un lado el 4-Motor EV Concept inspirado en el NSX y manejado por el japonés Tetsuya Yamano; así como un NSX modificado manejado por James Robinson, hermano de Nick.

 

Nota relacionada: Tesla Model S logra un nuevo récord en Pikes Peak

 

 

El primero de estos culminó la competencia en segundo lugar de la categoría Electric Modified registrando un tiempo de 9:06.015 a una velocidad de (127.138 km/h), colocándose como el tercer vehículo más rápido de todo el día.

 

Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división Acura, comentó durante el festejo de los 100 años de la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos: “El hecho de que el Acura NSX 2017 haya ganado su carrera de debut en Norteamérica en un escenario tan emblemático como Pikes Peak es un gran logro para todos los que hemos estado involucrados en este proyecto. El desempeño del NSX en la carrera de este año es un testimonio claro del ADN que constituye nuestra filosofía Precision Crafted Performance.”

 

Comenta:

separador de nota