parentesis.com/

El eléctrico de Lucid Motors llega a 378 kilómetros por hora


Lucid Air Alpha Speed Car es un prototipo que entraría en producción durante 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Cuando Lucid Motors presentó su prototipo eléctrico, en abril de este año, alcanzaba los 350 km/h pero estaba limitado por software, así que ahora lo han llevado al límite, en el Centro de Investigación de Transporte (TRC, por sus siglas en inglés) de Ohio, para alcanzar los 378 km/h.

 

Air Alpha Speed Car fue sometido a una buena cantidad de pruebas en el TRC pero destaca la de velocidad máxima. Aunque logró una excelente velocidad, la suspensión neumática no fue capaz de estabilizarlo a partir de los 320 km/h, por lo que Lucid Motors tiene mucho trabajo.

 

 

La versión más equipada de este vehículo eléctrico contará con 1000 caballos de potencia y una autonomía de 644 kilómetros con una sola carga. Las personas que deseen un Air Alpha Speed Car también podrán escoger una versión menos poderosa de 400 hp y un rango de 386 km por carga. El precio inicial de este eléctrico es de 936,000 pesos.

 

Lucid Motors espera poder fabricar 10 mil vehículos durante el primero año y después lograr las 50,000 unidades por año. La compañía busca competir con Faraday Future, NIO y, por supuesto, Tesla.

 

Nota relacionada: NextEV NIO EP9 es el vehículo autónomo más rápido del mundo


 

Comenta:

separador de nota