parentesis.com/

Elon Musk, los vehículos autónomos serán lo ‘normal’


"Aunque próximamente se masifiquen los vehículos autónomos, tomará al menos veinte años para que sean el nuevo estándar".

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Elon Musk, ya prevé el futuro de los vehículos autónomos y asegura que serán el nuevo patrón de la normalidad en los autotransportes. Sus ideas fueron escuchadas en el marco del World Government Summit 2017, donde además de compartir su visión sobre el futuro de la movilidad, anunció una relación comercial con los Emiratos Árabes Unidos, siendo esta la primera entrada oficial a Medio Oriente.

 

Musk aseguró que aunque la carrera hacia la electrificación de los motores y la autonomía de los vehículos se acelera cada vez más, tardará al menos un par de décadas en dejar de ser una tecnología disruptiva y convertirse en el nuevo estándar de la normalidad, para lo que los gobiernos, y en realidad todo el mundo, deban prepararse para ajustar la economía a los nuevos desafíos.

 

 

Elon Musk dijo, “Mi pronóstico es que probablemente en 10 años será muy inusual que se ensamblen vehículos que no sean cien por ciento autónomos”. Ha esta declaración le siguió una promoción del nuevo hardware HW2 de Tesla, donde Musk dejó entrever la posibilidad de un Nivel 5 de Autonomía, el máximo nivel para este tipo de carros, que además se podría lograr ya mismo.

 

Uno de los temas respecto a esta evolución, gira en torno al desempleo como consecuencia de los vehículos autónomos, pues muchos conductores podrían perder sus actividades. Elon Musk nos recuerda que se deberá replantear el sistema económico y la creación de nuevos puestos o espacios de trabajo para estas personas.

 

El CEO de Tesla Motors dijo que antes de que su Autopilot se masifique, primero requiere más información recolectada por los usuarios de sus vehículos, y estará lista hasta que alguna de sus unidades pueda cruzar un país entero, reto que busca conquistar este mismo año. “Entrar en un coche será como entrar en un elevador”, aseguró Musk.

 

Comenta:

separador de nota