parentesis.com/

En 2019 inicia la producción de Toyota Tacoma en Guanajuato


Como parte de su estrategia global de negocios, Toyota invertirá, aproximadamente, 700 millones de dólares.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Toyota sigue comprometido con nuestro país y por tal motivo aprobó una inversión total en el estado de Guanajuato de aproximadamente 700 millones de dólares, esto como parte de una decisión estratégica global de negocios.

 

 

Además se confirma que la planta en Apaseo el Grande tendrá un volumen de producción anual de 100 mil unidades Tacoma, refrendando su compromiso a largo plazo con México. 

 

Estas cifras de inversión y producción han sido establecidas para garantizar la viabilidad de su infraestructura y operaciones.

 

Toyota iniciará la producción en el estado de Guanajuato a finales de 2019 y hará realidad la puesta en marcha de una planta con instalaciones flexibles, sustentables y altamente competitivas.

 

Actualmente, Toyota México ocupa la cuarta posición de ventas en el país, al vender 7,515 unidades en el mes de septiembre. Los 4 vehículos con mejor desempeño en ventas fueron: Yaris Sedán (1,178 unidades), Hilux (1134 unidades), Corolla (864 unidades) y Avanza (834 unidades); siendo para Yaris Sedán y Avanza, el mejor septiembre.

 

 

“Estamos conscientes de que México atraviesa por momentos complicados posterior a los dos grandes sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre que afectaron severamente a varios estados de la República Mexicana. Por ello, el pasado mes de septiembre Toyota (Japón, Estados Unidos y México) así como nuestros distribuidores nos unimos a los esfuerzos de recuperación del país con una donación aproximada de  $500,000 dólares americanos (aproximadamente 8.7 millones de pesos)”. Afirmó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Comenta:

separador de nota