parentesis.com/

Este fin de semana, Porsche 919 Hybrid llega a Le Mans


Las expectativas son altas para la edición número 84 de las 24 Horas de Le Mans.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Las 24 Horas de Le Mans son la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Antes del acontecimiento más destacado de la temporada, Porsche se prepara con el trío compuesto por el francés, Romain Dumas; el suizo, Neel Jani y, el alemán, Marc Lieb, quien lidera la clasificación de Pilotos.

 

Con el auto gemelo, los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard, Brendon Hartley  y Mark Webber, han tenido mala suerte en las dos primeras citas con un accidente en Silverstone y un pinchazo de llanta en Spa-Francorchamps, y ahora están ansiosos por recuperar el terreno perdido.

 

 

En la prueba clásica de La Sarthe los equipos y pilotos puntúan doble en comparación con las otras seis carreras de seis horas que conforman el certamen. Para Porsche ésta es la tercera participación en la máxima categoría en Le Mans -después de su retorno en 2014. El año pasado, en el que sólo era su segundo intento, Porsche consiguió un doblete. El 919, con su innovadora propulsión, que está compuesta por un pequeño motor de gasolina V4 turbo de 2 litros y sus dos sistemas de recuperación de energía de los frenos y del escape, tuvo una gran evolución en la última temporada. Su potencia total es de 900 caballos y afronta las carreteras de Le Mans con una configuración aerodinámica de baja resistencia. En esas largas rectas el 919 alcanza con frecuencia velocidades superiores a los 320 km/h.

 

Los seis pilotos oficiales suman entre todos un total de 49 participaciones en Le Mans. Bernhard/Hartley/Webber terminaron segundos el pasado año y en esta edición conducen el prototipo futurista marcado con el número 1. Dumas/Jani/Lieb fueron quintos en 2015 y esta vez comparten el Porsche 919 Hybrid con el dorsal 2. El auto ganador del año anterior lo llevaron Earl Bamber, Nico Hülkenberg piloto de F1y Nick Tandy.

 

Estas son las declaraciones antes de la carrera:

 

El Vicepresidente del Proyecto LMP1, “Volver a Le Mans para los test de preparación ha sido emocionante para todo el equipo. Vencer en Le Mans no es comparable a ninguna otra cosa, porque es increíblemente duro. Lo que hicimos en 2015, en el que sólo era nuestro segundo intento, nos coloca en el papel de favoritos. Tenemos que asegurarnos que esto no nos vuelva locos. Eso no significa que 2016 vaya a ser más fácil; será todo lo contrario. Porsche estableció una nueva referencia tecnológica cuando regresó a la categoría más alta con el prototipo más avanzado de la parrilla. Los competidores han reaccionado y por eso sabemos que la carrera de 24 horas que tenemos por delante podría contar con la lucha más cerrada de la historia”.

 

Andreas Seidl, Director del Equipo: “El equipo que tenemos en pista y el que nos respalda desde Weissach ha hecho un gran trabajo de desarrollo, tanto en las pruebas como en la fase de preparación. Le Mans supone siempre un aprendizaje continuo. En 2014 la carrera fue demasiado temprano para nuestro joven equipo. Aun así, llegamos más lejos de lo que nadie hubiera pensado y aprendimos lo amarga que es una retirada poco tiempo antes de alcanzar la meta. Le Mans 2016 es nuestra decimonovena carrera como equipo. Sabemos lo que supone el reto de sobrevivir in problemas técnicos ni incidentes en la pista durante la semana de la prueba y, especialmente, durante la propia carrera.”.

 

Programa para el Equipo Porsche (LMP1):

Las verificaciones técnicas de los 60 autos de competición, que están divididos en cuatro categorías, se realizaron el domingo 12 de junio en la Plaza de la República. Se trata de un evento público en medio de la ciudad.

 

 

Miércoles, 15 de junio:

1:30-2:00 pm: ‘Encuentro con el Equipo’ para los medios de comunicación en el Hospitality de Equipo y Prensa

4:00-8:00 pm: Entrenamientos libres

10:00 pm-medianoche: Clasificación

 

Jueves, 16 de junio:

3:30-4:00 pm: ‘Encuentro con el Equipo’ para los medios de comunicación en el Hospitality de Equipo y Prensa

7:00-9:00 pm: Clasificación

10:00 pm-medianoche: Clasificación

 

Viernes, 17 de junio:

10:00 am-8:00 pm: Pit walk

1:00-1:30 pm: Conferencia de prensa de Porsche en el Porsche Experience Center

1:30-2:00 pm: ‘Encuentro con el Equipo’ en el Porsche Experience Center

5:30-7:30 pm: Desfile de pilotos por el centro del pueblo de Le Mans

 

 

NO SE PIERDAN LAS 24 HORAS DE LE MANS: 

Sábado, 18 de junio:

09:00-09:45 am: Warm-up

2:22 pm: Comienzo de la ceremonia de salida de la carrera

3:00 pm: Salida de la carrera

Comenta:

separador de nota