parentesis.com/

Gran tiempo del Volvo S60 Polestar en Nürburgring


El vehículo deportivo de Volvo es más rápido que un BMW, Porsche o Lamborghini.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El año pasado, Polestar Cyan Racing (el equipo de carreras oficial de Volvo) participó en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en Nürburgring, donde lograron realizar un test de velocidad con el vehículo de calle, ahora, un año más tarde, sabemos el gran tiempo que realizó.

 

El objetivo de aquella prueba era mejorar importantes aspectos en el vehículo deportivo pensado para calle, así como el que ocupan en las carreras profesionales.

 

La actual generación de Volvo S60 Polestar, que puede comprarse en México por 1,114,900 pesos, es una edición que muchos fanáticos de la marca esperaban. Este deportivo azul cuenta con un motor de 2L que genera 367 caballos de fuerza y un torque de 470 Nm (347 lb-ft) y está acoplado a una transmisión de 8 velocidades.

 

Cabe mencionar que es tracción total, por lo que la respuesta a cualquier velocidad es perfecta en todas las superficies y condiciones.

 

Nota relacionada: Llega a México la versión Volvo S60 Polestar con 367 hp
 

Con un tiempo de 7 minutos y 51.110 segundos, tomando en cuenta la lista de tiempos en Nürburgring Nordschleife, el deportivo de Volvo es más rápido que un BMW M4, Mercedes-Benz SLR McLaren, Lamborghini Gallardo LP 560-4, Porsche 911 Turbo (997) o BMW M5 (F10), todos ellos ubicados con tiempos entre los 07:52 y 07:55.

 

Aquí te dejamos un video con el recorrido que Volvo S60 realizó en el circuito más exigente de todo el mundo.

 

Comenta:

separador de nota