parentesis.com/

Honda Civic Type R muy cerca de llegar a México


El mejor “Hot Hatch” de todos los tiempos estará llegando a nuestro país a partir del 5 de julio.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva generación de Honda Civic Type R rompió récord en una de las pistas más desafiantes del mundo y muy pronto lo podrás correr en México.

 

Type R superó  Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7 minutos 43.8 segundos, logrando la mejor vuelta para autos de tracción delantera. Hoy, el auto de alto desempeño, llama la atención de los entusiastas por sus grandes capacidades de manejo en pista, combinados con su comodidad y facilidad de uso para ser el auto de transporte diario.

 

Nota relacionada: Civic Type R 2017 logra nuevo récord en Nürburgring

 

 

Civic Type R cuenta con un poderoso motor de 4 cilindros, 2.0 litros con inyección directa y turbo, que genera 306 caballos de fuerza a 6500 rpm y un torque de 295 lb-pie a partir de las 2500 rpm. Está en conjunto con una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

 

En temas de seguridad activa y pasiva, Type R lo tiene cubierto, comenzando con sus frenos Brembo con Calipers de 4 pistones, pintados en color rojo, con sistema ABS y EBD, asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendientes (HSA), monitor de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch, estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) y seis bolsas de aire.

 

Nota relacionada: Así suena el motor turbocargado del nuevo Honda Civic Type R

 

 

Para hacerlo más deportivo y dinámico, Honda añade un alerón trasero “Type R”, spoilers deportivos tipo fibra de carbono en las fascias del auto, al igual que en sus faldones laterales; su triple escape cromado y los rines de aluminio de 20 pulgadas con llantas de alto desempeño 245/30 R20. Rasgos distintivos que lo distinguen de un Civic de serie.

 

Por dentro también se distingue a otro Honda, pues vemos asientos deportivos tipo Type R con vestidura de tela en negro y rojo, el del conductor con ajuste de 6 vías manual; pedales metálicos de carácter deportivo y su emblema Type R en una placa metálica. Además, incorpora un sistema compatible con Android Auto y CarPlay.

 

 

El próximo 5 de julio les tendremos todos los detalles, así como su precio (en Estados Unidos está en los 34 mil dólares, podría llegar en los 800,000 pesos).

 

Comenta:

separador de nota