parentesis.com/

Jaguar tiene Récord Guinness por este espectacular salto


El nuevo SUV compacto de la marca británica, realizó la voltereta más larga para un vehículo de calle.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Jaguar por fin presentó su E-PACE, un nuevo SUV compacto que llega para demostrar que puede hacer de todo. E-PACE incorpora tecnología tomada de los deportivos de la marca, como la tracción a las cuatro ruedas (AWD) y diferentes opciones de motorizaciones Ingenium de gasolina y diésel, además de un conjunto de tecnologías conectadas y de seguridad.

 

Nota relacionada: Jaguar E-PACE, el próximo SUV compacto de alto rendimiento

 

En su interior cambia con respecto a otros deportivos de la marca, como es el cuadro de instrumentos digital con 12.3 pulgadas. Al centro encontramos un diseño más limpio con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas. 

 

El SUV compacto de Jaguar está pensado para cinco personas y una cajuela de gran tamaño con un volumen de 557 litros –como en otros SUV ésta se podrá abrir con un simple movimiento de pierna cerca de la defensa trasera.

 

 

Con motor turbodiésel de 2 litros y 4 cilindros, E-PACE está disponible con 150, 180 y 240 caballos de potencia. Mientras que las opciones a gasolina son dos y emplean un mismo motor 2.0 Turbo de 249 o 300 caballos de potencia. 

 

Su motor está acoplado a una transmisión manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par con 9 relaciones. Jaguar E-Pace ofrecerá dos sistemas de tracción total (Standard Driveline y Active Driveline) junto al sistema All-Surface Progress Control en las versiones más potentes garantizando un desempeño sobresaliente fuera de asfalto.

 

Para su presentación la Jaguar E-PACE realizó un salto de una distancia de 15.3 metros, con un giro de 270 grados –también conocido como Barrel Roll. Terry Grant fue quien logró esta hazaña arriba del E-PACE en una pista de 160 metros.

 

El espectacular salto de Jaguar E-PACE

 

 

Tal vez el nombre de Terry Grant te suene, en caso contrario checa este otro video que, nuevamente junto a Jaguar, lograron un récord Guinness por hacer un looping o bien, subir Goodwood en dos llantas.

 

Nota relacionada: Jaguar F-PACE deslumbra en Goodwood 2016

 


Comenta:

separador de nota