parentesis.com/

La Carrera Panamericana 2016 estrena categoría para MINI


La XXIX edición de la Carrera Panamericana tendrá lugar del 13 al 20 de octubre.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva edición de la Carrera Panamericana hace alianza con MINI para crear la nueva categoría MINI Panam Challenge. Por primera vez en la historia de esta icónica competencia, alrededor de 10 MINI Cooper S tendrán la importante labor de abrir los tramos de las diferentes etapas de velocidad que la componen.

 

MINI, el vehículo compacto Premium de BMW Group, será el vehículo oficial de la Carrera Panamericana 2016. 

 

MINI Panam Callenge estará conformada por apasionados pilotos y navegantes; entre los que destacan, el campeón mundial de rallies en la categoría de producción 2012 (PWRC 2012) Benito Guerra Latapí, acompañado de su copiloto Jaime Zapata Ortega. Además de Eduardo Henkel, acompañado de Sergio Antonio Puente; Luis Manuel García, acompañado de Rodrigo Flores Uribe; Antonio Kawage, acompañado de Bernardo Quintana; Luis Felipe Jiménez, acompañado de Lorena Jimenez Ortiz; Eduardo López Márquez, acompañado de Carlos Ruano Sánchez; y Jerome Robert Seignon.

 

La ruta de la Carrera Panamericana 2016 partirá de Querétaro y pasará por diferentes ciudades de la República Mexicana como son: Puebla, Ciudad de Mexico, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. La XXIX edición de esta Carrera tendrá lugar del 13 al 20 de octubre.

 

 

De igual manera, los 10 compactos estarán acompañados por varios vehículos BMW que fungirán como pace cars a lo largo de la ruta de este año. 

 

Para BMW Group, la alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia “Comprometidos con México”, y responde a las actividades que las marcas del grupo realizan para incentivar el turismo en el país y ofrecer opciones de convivencia para los apasionados de las carreras automovilísticas.

 

Comenta:

separador de nota