parentesis.com/

La división Mercedes-AMG prepara sorpresa de 1300 caballos


Mercedes-AMG prepara su súperdeportivo para competir contra McLaren, Ferrari y Porsche.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Desde hace tiempo la marca alemana Mercedes-AMG prepara para algo grande, se sabe que está trabajando sobre un nuevo modelo 100% AMG y que estaría destinado a batir a un trío: McLaren P1, LaFerrari y Porsche 918 Spyder.

 

Mercedes-AMG sabe que tiene la tecnología y capacidad para fabricar un súperdeportivo híbrido que siente cátedra. La idea de desarrollar un avanzado auto también surge por el atrevimiento que tuvieron marcas como Koenigsegg con su modelo One:1 y la marca Aston Martin con el deportivo AM-RB 001.

 

Nota relacionada: Aston Martin y Red Bull Racing presentan AM-RB-001

 

 

En GTSpirit lograron tener información privilegiada sobre un proyecto desarrollado por la marca Mercedes-AMG con el código R50. Este tendría su fecha de lanzamiento para 2017 y sería un súperdeportivo con alrededor de 1300 caballos de fuerza de potencia pero con una configuración híbrida basada en la tecnología empleada por Mercedes-AMG en Formula 1 y en otras soluciones novedosas que tiene la marca como el uso de un tren trasero direccional que está equipado ya en el Mercedes-AMG GT-R.

 

Pero ¿Qué busca Mercedes-AMG con este proyecto?

 

 

La marca quiere atreverse a algo más complejo, fabricar un vehículo de carreras con homologación para calle tal y como lo está haciendo Aston Martin AM-RB 001 o incluso, como el modelo icónico Mercedes CLK GTR. Si la marca Aston Martin puede atreverse a desafiar a los vehículos de competencia LMP1 que compiten en las 24 Horas de Le Mans, parece que Mercedes-AMG no quiere quedarse atrás al aceptar el desafío y demostrar de que es capaz al desarrollar aun súperdeportivo.

 

No hay mucha información sobre este proyecto pero la marca quiere demostrar que puede producir un vehículo híbrido de más de 1000 hp y ofrecer un coche con una relación peso/potencia de 1 a 1.

 

 

¿Cuánto costaría el Mercedes-AMG R50? tendría una producción artesanal y muy limitada, por lo que su valor sería entre dos y tres millones de euros.

Comenta:

separador de nota