parentesis.com/

Land Rover revela su concepto de camioneta con cofre transparente


Durante Auto el Show Internacional de Nueva York, Land Rover presentó una innovadora camioneta que se vuelve invisible para mejorar la visibilidad del conductor.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La marca Land Rover quiere romper las barreras tecnológicas en su siguiente generación de SUVs dentro de su popular línea de camionetas todoterreno Discovery, al incorporar el primer Cofre Transparente, presentado hace unos días durante el Auto el Show Internacional de Nueva York.

 

La idea del cofre transparente es ayudar a los conductores a mejorar su visión frontal cuando están al volante, incrementando así su “conciencia como conductores responsables”.

 

Para lograr esta transparencia en la parte frontal de la camioneta la marca hace uso de una tecnología de realidad aumentada que reconstruye el camino delante del conductor, haciendo que esté sea virtualmente “invisible” desde la cabina de conducción.

Esto se logra mediante unas cámaras colocadas en la parrilla de la camioneta que permiten recopilar información y datos para “reconstruir” el camino. El resultado es un efecto de “transparencia” que realmente rompe todos los esquemas de visualización en vehículos de este tipo, lo que será de gran ayuda para asistir a los conductores en el manejo de camionetas de gran formato (que normalmente dificultan la visibilidad frontal).

 

Sin más, aquí el video donde se muestra cómo funciona esta tecnología.

Comenta:

separador de nota