parentesis.com/

Los Mazda 2017 logran la máxima calificación en seguridad


Incluyendo el recién estrenado Mazda CX-5, todos los nuevos vehículos de la marca logran el TOP SAFETY PICK+.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Institute for Highway Safety (IIHS) puso a prueba los nuevos modelos de Mazda Motor Corporation y han sido galardonados con la máxima calificación de seguridad de esta organización sin fines de lucro.

 

De acuerdo con el IIHS, Mazda es el único fabricante de automóviles (de 16), que recibió la máxima calificación para todos los modelos 2017 probados.

 

Los Mazda 2017 probados fueron: Mazda CX-9, Mazda CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y el nueva Mazda CX-5. Cada uno de ellos recibió la máxima calificación de seguridad del Instituto. Además, estos vehículos están equipados con faros de LED y prevención de colisiones delanteras, dos sistemas importantes para el IIHS.

 

 

IIHS evalúa con cinco pruebas la resistencia a impactos de colisión: impacto frontal superpuesto y moderado, impacto lateral, test de resistencia del techo, cabecera y asiento, así como la simulación de un impacto trasero. Además, se prueba el desempeño de los faros y la prevención de impactos frontales mediante sistemas de aviso.

 
Gracias a la filosofía global de seguridad de la marca, “Mazda Proactive Safety” basada en la comprensión, respeto y creencia en las habilidades del conductor, y al continuo desarrollo de la tecnología SKYACTIV-Body y i- ACTIVSENSE es como Mazda logró el TOP SAFETY PICK+.

 

Con el i-ACTIVSENSE, los vehículos Mazda reconocen los peligros en cualquiera de las situaciones de conducción que se encuentran diariamente, mientras que el SKYACTIV-Body, uno de los pilares de la tecnología SKYACTIV, que además de ser ligero y divertido para conducir proporciona un excelente desempeño en seguridad de colisión, tal como muestran los resultados de las pruebas IIHS.

 

Prueba de impacto de un Mazda XC-9 por IIHS

 

Comenta:

separador de nota