parentesis.com/

Los cinco vehículos concepto que KIA llevó a SEMA Show


Pensados para todo tipo de actividades. Los modelos nos dan un vistazo al futuro de “La vida autónoma”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Teniendo como visión un futuro donde los automóviles no solo se manejan solos, sino que además están diseñados para adaptarse a nuestro estilo de vida, KIA Motors presentó sus conceptos, que despierta la imaginación sobre lo que nos espera en un futuro cercano. 

 

De igual manera, debuta dentro de SEMA la SUV concepto híbrida Telluride, que fue revelada por primera vez dentro del marco del Auto Show internacional de Norte América de este mismo año.

Niro Triathlon

Para el atleta de alto rendimiento 

 

 

El Niro Triathlon autónomo de KIA ofrece refugio en una cabina diseñada para poder relajarse y recargarse mientras transporta equipo para entrenamiento de alto nivel sin descuidar la seguridad.

 

Construido por LGE-CTS Motorsports, el híbrido Niro 2017 es transformado en un verdadero vehículo crossover-utilitario para un estilo de vida particular. La separación del techo con los pilares “D” crea una pequeña cama y permite colocar cada objetos importantes, como un bicicletas. 

 

El carril de bicicleta laser montado en la parte trasera del vehículo ilumina el camino permitiendo que el atleta vea fácilmente el tiempo y la distancia a través de la tableta, mientras el Niro mantiene un ritmo de entrenamiento autónomo constante. La tableta también puede ser montada al interior del vehículo para propósitos de entretenimiento o análisis de desempeño mientras el Niro conduce de manera autónoma al atleta de regreso a casa o rumbo a la siguiente competencia. Con un viaje en una suspensión dos pulgadas menor, el Niro Triathlon está complementado con llantas deportivas 265/35R-18 y rines ligeros de 1 pulgadas.

 

 

La remoción del asiento del pilar B del lado del pasajero facilita la entrada a la cabina, diseñada para confort y eficiencia. La puerta trasera abre sobre una bisagra de pivote trasero mientras que la puerta frontal ha sido rediseñada para abrir más que la de un Niro de planta, lo que permite que se abra 90 grados completos. Al no tener necesidad de manejar, el atleta se encuentra acomodado en un confortable asiento ergonómico reclinable cero gravedad. Múltiples gabinetes guardan los herramientas y consumibles esenciales, partes, ropa y una regadera portátil permite una rápida limpieza post-competencia.

 

School of Rock Sedona

Para los más rockeros de la familia

 

 

Asociándose con School of Rock, el líder en educación musical basada en el desempeño, KIA convirtió una minivan Sedona para que LGE-CTS, basados en una sesión creativa con todos los involucrados, dieran a luz la minivan Sedona School of Rock.

 

Este estudio de grabación rodante contiene todo lo que los músicos en formación desean: un lugar donde relajarse por completo mientras el vehículo los transporta de manera autónoma a la siguiente tocada. Las deslumbrantes imágenes School of Rock pintadas a mano, ocultan los fuertes huesos de la Sedona, elegida como Top Safety Pick+ por la IIHS y sus 5 estrellas NHTSA, de tal manera que los padres pueden estar seguros que sus hijos llegarán con bien a su siguiente show. 

 

Mejoras significativas al Sedona incluyen la remoción del pilar B del lado del conductor, el selector de velocidad y el ensamblaje de dirección. Esto crea espacio para un tablero de mezcla digital con dobles monitores planos para grabar pistas.

 

 

Bocinas de corto rango montadas al frente liberan las melodías y cuando una canción está siendo grabada la luz de Grabación montada en el techo se ilumina. Los vocalistas apreciarán el micrófono que cuelga del techo. Paneles acústicos recubren el interior para minimizar el ruido exterior durante una intensa sesión de grabación. Si la banda decide realizar un show de manera intempestiva al lado del camino, la puerta del Sedona se eleva para revelar una impresionante torre de amplificadores. También hay espacio en el techo para guardar guitarras y bajos y otros instrumentos. Divertidos y confortables pufs le permiten a la banda relajarse o tocar con estilo.

 

El logo de School of Rock y la iconografía musical está pintada a mano. Mientras que no se hicieron cambios a la suspensión, la Sedona School of Rock se desplaza sobre rines Vossen VFS-6 negros de 20 pulgadas envueltos en agresivas llantas Toyo Proxes 255/45R-20.

 

Sorento Ski Gondola

Para los lugares más fríos del mundo

 

 

KIA Sorento fue construida por LOX Motorwerks para permitir taclear la nieve y el hielo mientras te desplazas junto con tus compañeros esquiadores hacia la cima de la montaña. El lujoso y autónomo Sorento Ski Gondola se trata de escalar las alturas en estilo, confort y calidez.

 

Cintas naranjas Dominator Rubber hacen de esta góndola una máquina de desplazamiento imparable en el frío. Un rack metálico en el techo provee amplio espacio para skis y bastones mientras el espacio de carga es generoso para botas, maletas y otros equipos, fácilmente accesibles gracias a la remoción del pilar B y a que las puertas traseras fueron modificadas. Al frente, los faros de la Sorento fueron pintados de negro, plata y naranja, y se instalaron barras de luces LED para incrementar la visibilidad en todas condiciones.

 

 

El interior de la Sorento Ski Gondola ha sido mejorado con paneles de puerta, tablero y consola central exclusivos. La consola central alberga una tableta personalizada. El interior también ha sido modificado, en piel naranja y negra para complementar la pintura naranja y plata metálica PPG del exterior de la Sorento. El piso interior del vehículo fue tratado con un repelente de agua Line-X para protegen contra el hielo o la nieve que pudieran colarse al interior.

 

Soul First Class

Para los amantes a la tecnología

 

 

Esta creación de LUX Motorwerks – con sus asientos que ven hacia atrás, ausencia de volante y una amplia gama de adecuaciones de lujo – trata de optimizar el trabajo y el descanso dentro de los difíciles horarios de la vida profesional de sus pasajeros.

 

Eliminando la necesidad de un conductor, el Soul First Class ha rediseñado el tablero frontal, el cual alberga dos asientos con vista hacia atrás.

 

Los pasajeros del Soul son recibidos entonces por una pantalla Samsung LED TV de 40 pulgadas conectada a un sistema de cómputo Mac mini y a un sistema de bocinas Premium. Una consola central motorizada revela dos tabletas que controlan este futurista KIA. 

 

Para complementar el sistema de elctrónicos de primera clase, la cabina se encuentra tapizada con piel blanca y gris y remates de diamante, así como piso de madera gris.

 

 

El exterior del Soul tiene el mismo nivel de lujo que el interior pintado en Azul Lux PPG con rejillas modificadas e iluminación LED. Los rins de 19 pulgadas Rotiform Monoblock CCV le dan una apariencia moderna al exterior del auto y complementan el diseño de este vehículo autónomo.

 

Concepto Telluride

El futuro es ahora con KIA

 

 

Mirando hacia un futuro cercano, el Telluride, es un vehículo concepto SUV de lujo con tres filas de asientos para 7 pasajeros. 

 

Puramente conceptual, el KIA Telluride está basado en una plataforma existente y revela el interés de la marca por ofrecer una SUV Premium.

 

Las puertas delanteras y traseras del Telluride cuentan con bisagras posteriores que se abren 90 grados en dirección opuesta creando un expansivo portal hacia el panorámico espacio interior donde se revela un gran despliegue tecnológico. Cuatro asientos en piel negra parecen flotar dentro del espacioso frente de la cabina.

 

 

El amplio habitáculo, permite que los asientos de en medio se puedan reclinar casi horizontales e incluyen descansa pies para un máximo nivel de confort. Los cuatro asientos incluyen una serie de sensores inteligentes incrustados en la parte posterior para capturar la información vital de los pasajeros. Una vez obtenidos estos signos se despliegan en pantallas, las cuales además se sincronizan con un sistema emisor de luz rejuvenecedora (Light Emitted Rejuvenation (LER) system). El sistema LER utiliza un panel LED masivo en forma de ala montado bajo el quemacocos que emite un patrón de luz terapéutica para tratar la des-sincronización (jetlag) y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Comenta:

separador de nota