parentesis.com/

Los mapas de HERE preparan el terreno para los autónomos


Audi, BMW y Mercedes-Benz son los dueños de los mapas que en su momento Nokia tenía y ya le sacan provecho.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En diciembre de 2016 se completó la compra de HERE por parte de Audi, BMW y Daimler. Ahora están presentando su nuevo proyecto llamado HERE Real-Time Traffic, el cual será parte importante para el desarrollo de los autos conectados y autónomos.

 

El tridente alemán adquirió los mapas HERE por una importante razón, que sus vehículos del futuro puedan conocer perfectamente las calles y comunicarse entre sí. Con esto en mente la compañía mejoró su tecnología de GPS y mapas.

 

Por ahora, HERE se encuentra recopilando mucha información para que, en un futuro no muy lejano, los vehículos de Audi se pueda comunicar y compartir información de tráfico con un BMW o un Mercedes-Benz y viceversa.

 

Nota relacionada: Los mapas HERE ya son de Audi, BMW y Daimler

 

Los vehículos que incluyan HERE podrán enviar información a la nube en tiempo real para compartirla con otros vehículos con dicho servicio de mapas y navegación. Es decir, si vas en un Audi con HERE y hay mucho tráfico en una avenida principal, el vehículo enviará esa información a la nube para que los BMW o Mercedes-Benz que tengan que pasar por esa ruta se les avisará para que tomen otra, ya sea la más larga pero con mejor avance.

 

 

Pero eso no es todo, actualmente HERE está recopilando información de cada sensor del coche, gracias a eso podrán crear modelos digitales de las calles y carreteras para que los futuros vehículos aprendan en qué sentido va la calle y en qué condiciones.

 

Hay que aclarar que no es algo nuevo en la industria, hoy en día los vehículos de Tesla comparten información con otros para que aprendan mejores rutas y condiciones del camino. 

 

Comenta:

separador de nota