parentesis.com/

Mercedes Clase X es el nuevo pick-up de Mercedes-Benz


Pensado para todo tipo de público, incluyendo a las familia, así se presenta la camioneta de carga de lujo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Basado en el prototipo Mercedes X-Class Concept, este nuevo pick-up estaría pensado para ciertos mercados como son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Reino Unido.

 

Con la nueva Mercedes Clase X, la marca alemana está pensando en varios tipos de clientes, desde el profesional hasta el particular con familia. Este pick-up tiene una longitud de 5.34 metros, ideal para 5 pasajeros, cuatro puertas y capacidad de carga de hasta 1,042 kilogramos.

 

Clase X se presenta en tres versiones

 

 

X-Class PURE, la más básica y con un enfoque profesional.
X-Class PROGRESSIVE, enfocada en el confort y tendrá mayor equipamiento.
X-Class POWER, la más equipada para quien busca una alternativa a un vehículo de gran tamaño. Llegaría en nueve colores así como opción de rines en 17, 18 y 19 pulgadas.

 

Mercedes-Benz Clase X tendrá opciones de motor a gasolina y diésel, los cuales se acoplan a una caja manual de seis velocidades o automática de siete. Cuenta con tracción trasera o total (central conectable o fijo).

 

El motor a gasolina es un X 200 de cuatro cilindros con 165 caballos de potencia. Mientras que el diésel va de cuatro y seis cilindros: X 220 D de 163 hp, X 250 D de 190 hp y un X 350 D de 258 hp.

 

Tecnología y confort para un pick-up

 

 

Al ser un Mercedes-Benz se tendrá un equipamiento y acabados Premium.

 

Clase X cuenta con una pantalla central de 8.4 pulgadas con sistema COMAND Online que permite conectar un smartphone para siempre tener la mirada en el camino. También se tienen asientos con ajustes eléctricos o soporte lumbar.

 

Mercedes-Benz X-Class se producirá en Barcelona, en la fábrica de Nissan, para el mercado de Europa, Australia y Sudáfrica. Mientras que la planta de Córdoba, en Argentina, se encargará de producirla para Latinoamérica (Argentina y Brasil; no hay planes para México).

 

Sin duda, estamos frente a una nueva clase de camionetas de lujo, las cuales se enfocan a la aventura.

 

Comenta:

separador de nota