parentesis.com/

Mexicano gana el Nissan GT Academy Internacional 2016


Johnny Guindi cerró la Gran Final Internacional con una carrera asombrosa.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El campeonato de Nissan GT Academy tuvo un año extraordinario. Por primera vez una mujer llegó a la Final Internacional y el tailandés Wathanakitanan se convirtió en el participante de más edad que llegó a la Gran Final Internacional, con 46 años. Por segunda ocasión, la copa Nissan GT Academy Internacional 2016 fue conquistada por un mexicano. Esta vez ganó el podio Johnny Guindi, estudiante de ingeniería de 22 años de edad, quien venció a otros 35 jugadores élite de Gran Turismo.

 

Este año, la copa Nissan tuvo un nuevo formato, cada equipo se integró por dos participantes para ser probados en una carrera de resistencia de 16 vueltas en el Circuito Silverstone, final a la que llegaron luego de una ardua semana de retos físicos, mentales y de conducción.

 

El equipo mexicano ganó el reto previo a la gran final, por lo que tuvieron la Pole. Se enfrentaron con participantes de Australia, África, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

 

El piloto Enrique Rodríguez tuvo un gran inicio, pero se vio rebasado por un integrante del equipo africano en el turno de once vueltas y tuvo un ingreso temprano a los pits.

 

En la segunda parte de la carrera, Johnny Guindi relevó a Rodríguez, y en tan solo dos vueltas estableció el tiempo más rápido de la carrera, a bordo del Nissan 370Z NISMO.

 

 

Guindi tomó la delantera cuando el equipo africano ingresó a los pits y durante el resto de la carrera mantuvo el liderazgo. Al respecto, el piloto mexicano dijo:

 

 

"Es increíble lo que acabo de lograr, y me va a tomar un tiempo asimilar que esto es realidad y no un sueño..." 

 

El director de Nissan Motorsport añadió:

 

"Johnny hizo un gran trabajo durante su turno, desde atrás logró rebasar a sus competidores y alzarse con la victoria. Este ha sido un gran año para Nissan GT Academy."

 

La victoria de Johnny Guindi es sobresaliente, luego de haber competido contra 135 mil aspirantes, de los cuales 84 mil fueron mexicanos. Ganó su pase a la Final Internacional luego de calificar como uno de los seis mejores pilotos mexicanos.

 

 

El piloto mexicano iniciará su entrenamiento de inmediato, pues está próximo a competir en un evento en Brands Hatch, Inglaterra, con el equipo RJN Motorsport, quienes se encargan de la participación de Nissan en los campeonatos europeos Blancpain Sprint y Blancpain Endurance Series.

Comenta:

separador de nota